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    La empresa barcelonesa Hispano Suiza, conocida por la producción de automóviles  de lujo  y alta tecnología regresó al mercado y  presentó su novedoso vehículo eléctrico al que bautizó como Carmen y que se controla con una aplicación desde el teléfono celular.

    La presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, en Suiza, en donde se mostró una interpretación moderna del Dubonnet Xenia, un conocido modelo fabricado por la marca durante la década de 1930.

    El director de diseño de la empresa, Francesc Arenas, afirmó que “con el diseño deportivo y elegante del Carmen, hemos traducido con éxito el ADN de la marca Hispano Suiza a un automóvil moderno hiperlujoso”.

    Detalles del nuevo vehículo

    Según el fabricante, aunque la apariencia del vehículo Carmen hace recordar décadas pasadas, sus características técnicas nos llevan al futuro.

    El vehículo eléctrico de 1.690 kilogramos es capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora en solamente tres segundos y puede llegar hasta los 250 kilómetros por hora, reseñó Sputnik.

    Carmen, cuyo nombre rinde homenaje a la nieta del fundador de Hispano Suiza, destaca por sus detalles técnicos y de ingeniería y sus altas prestaciones,  y en su diseño y fabricación  colaboró  la empresa española World Wide Mobilify.

    “Es el primer coche del mercado que utiliza una tecnología que permite el control total del vehículo desde una aplicación móvil. Además, es el primer automóvil que no tiene una llave física”, explicó Emilio Mellado, fundador de World Wide Mobility, especializada en el desarrollo de tecnologías para la movilidad.

    Esta aplicación permite controlar la potencia y velocidad del vehículo desde un teléfono móvil o reloj inteligente. Asimismo ofrece la posibilidad de regular a distancia la temperatura, para climatizar el vehículo y encender y apagar las luces.

    Mellado señaló que otra de las ventajas de este vehículo de lujo es la localización. Gracias a una aplicación, el propietario del  puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el teléfono celular.

    A parte de no necesitar una llave física, el nuevo vehículo utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura del coche. Sus puertas se abren de manera independiente por seguridad.

    “La gestión de la carga de este coche eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la aplicación para su gestión personal”, añadió Mellado.

    Vehículo para millonarios

    Está previsto que los primeros vehículos se entregarán a sus dueños solamente a partir de junio de 2020, pero los que deseen adquirir una de estas máquinas ya pueden hacerlo.

    Sin embargo su coste, de acuerdo con la revista Fortune, es de un monto aproximado de 1,7 millones de dólares.

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    Un equipo de 35 personas se  encargó  de recuperar la historia de Hispano Suiza, que entre 1904 y 1946 diseñó y fabricó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión.

    En la actualidad hay unos mil vehículos de la marca Hispano Suiza distribuidos en el mundo especialmente entre coleccionistas.  Pero desde 1948 no habían modelos nuevos a la venta.

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