• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China dio a conocer el proyecto denominado Tianhe (Río en el cielo) que está destinado a desplazar el vapor de agua a través de un corredor aéreo desde el húmedo oeste del país hasta el árido norte.

    Los científicos de ese país están volcados en el desarrollo de un nuevo tipo de tecnología de intervención manual para regular de forma general la utilización de los recursos hídricos del aire en diferentes regiones del país.

    Toda esta intervención estará basada sobre el análisis científico de la distribución y los patrones de movimiento del agua en la atmósfera, según reportó el periódico People’s Daily.

    Wang Guangqian, científico y académico chino junto a su equipo descubrieron que existen canales de vapor de agua que se originan en el océano Índico Occidental, específicamente en la meseta de Yunnan-Guizhou y Asia Central.

    Creen además que el agua en forma de vapor del área de Sanjiangyuan, en la meseta tibetana (provincia de Qinghai), se trasladará a áreas más áridas, por cuya razón la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái planea completar la construcción de una red de seis satélites para el año 2022, que servirán de apoyo técnico para el proyecto.

    Se prevé que los satélites desempeñen la función de detección de alta precisión de las formaciones de agua en el aire. También explicaron que los equipos instalados en la tierra lanzarán pequeñas partículas de plata en el aire que luego provocarán la formación de nubes.

    Si el sistema funciona como lo tienen previsto los científicos, se podrá obtener el equivalente del 7 % del consumo anual de agua en China y hacer llegar este recurso natural a unos 1.400 millones de personas.

    El jefe de diseño del satélites, Zhu Wei, manifestó que estos aparatos, los Tianhe-1, estarán dotados de las siguientes cargas útiles: medidor de temperatura de microondas; medidor de humedad; radar de medición de precipitación y detectores de agua de nube.

    Un modelo de uno de los futuros satélites ya ha sido presentado en la 12.ª Exposición Internacional de Aviación y Industria Aeroespacial china que se está celebrando en el Zhuhai International Airshow Center del 6 al 11 de noviembre.

    Sigue leyendo…

    China entregó satélite Sucre a Venezuela

    Buque estadounidense viola soberanía China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...