• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China se está preparando para construir una central de energía solar en el espacio. De esta manera, el país asiático competirá con su rival más cercano, Estados Unidos (EE. UU.), por la hegemonía económica, militar y tecnológica del planeta.

    Inicialmente, tienen previsto desarrollar una central eléctrica más pequeña en la estratosfera, entre los años 2021 y 2025, luego una instalación solar de 1 megavatio de capacidad en el espacio para 2030.

    China cuenta con un presupuesto anual de 8.000 millones de dólares para su programa espacial, una cifra superada solamente por EE. UU.

    A través de The Sidney Morning Herald, se conoció que en 2030 el gigante chino planea lanzar este gran proyecto espacial de energía solar a 36.000 kilómetros de altura. La instalación se ubicaría en una órbita geoestacionaria, como la que utilizan los satélites.

    China quiere ser pionera en esta materia. Foto: Web

    Electricidad inalámbrica

    Según la publicación del Diario de Ciencia y Tecnología, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, su intención de colocar una estación de energía solar de 1.000 toneladas alrededor de la Tierra es aprovechar la energía de forma inalámbrica.

    De acuerdo con los responsables del proyecto, la energía proporcionada por la planta solar estaría disponible el 99 % del tiempo y sería seis veces más potente que la suministrada por los paneles solares terrestres que existen en la actualidad.

    Esto permitiría cargar un teléfono móvil o un automóvil eléctrico en cualquier parte y sin necesidad de cables.

    Aún están evaluando el método de transmisión de la energía. Los rayos láser o las ondas de microondas son las principales apuestas de los investigadores, hasta ahora.

    Ventajas

    Pang Zhihao, experto de la Academia China de Corporación de Tecnología Espacial, indicó que una de las principales ventajas de la estación espacial es que podría funcionar independientemente de las condiciones atmosféricas, cosa que no pasa en la Tierra.

    Agregó que su funcionamiento tampoco se vería interferido por los cambios estacionales, y mucho menos por si es de día o de noche.

    Una estación de energía solar espacial sería “una fuente inagotable de energía limpia para los humanos”, según Zhihao.

    De esta manera China respondería a los constantes señalamientos de ser la nación que más genera contaminación en el mundo.

    China busca extraer energía solar desde el mismo espacio

    Una ciudad en China construye su propia “luna artificial”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...