• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El navegador Google Chrome v67, eleva en 13% el consumo de la memoria RAM del computador. La empresa asegura que, aunque parezca una mala noticia, este costo es para “aumentar la seguridad de los usuarios”.

    La nueva versión para PC, catalogada como V67, denota un aumento de entre 10% y 13% en el consumo de la Memoria RAM, según destacan varios sitios especializados de pruebas de rendimiento o Benchmarking, que estudian performance de los programas.

    Detrás del aumento de consumo de RAM, que favorece a los usuarios Firefox y Safari, Google se tenía guardado bajo la manga la protección del usuario contra las vulnerabilidades, tanto del sistema operativo como del propio navegador.

    La ventaja de la v67 es la función Site Isolation, una opción que coloca un escudo de protección para evitar que ciertas páginas webs puedan acceder a los datos. La función divide el proceso en dos, el acceso a la web que el usuario desea ver y el segundo, el bloqueo de la petición de datos que pueda hacer la página.

    Al crear un segundo proceso, los datos suministrados a la web maliciosa, serán solo los que genere el propio proceso. En términos más sencillos, un callejón sin salida.

    Chrome

    Gráfico de Hipertextual

    Aunque varios expertos en seguridad han alabado esta nueva opción (que viene inactiva por defecto), aseguran que el costo de mantener el equipo protegido es muy alto, ya que el consumo de memoria RAM es  elevado, sobre todo en aquellos que carecen de ella, ya que se ralentizan a niveles desesperantes.

    Loading...
    Loading...