• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Google deberá cancelar la mayor multa impuesta jamás por la Comisión Europea contra una sola empresa, la suma asciende a  US$5.000 millones.

    La empresa usó los dispositivos móviles para fortalecer su buscador y posicionarlo en todo el mundo, así lo aseguró la Comisión Europea de Competencia luego de ejecutar una  investigación de tres años.

    La Comisión hizo tres acusaciones específicas de comportamiento anticompetitivo, diciendo que Google:

    Exige a los fabricantes de celulares y tabletas que configuren su motor de búsqueda como predeterminado y preinstalen el navegador Chrome antes de ofrecerles el acceso a su tienda de aplicaciones Play.

    Resultado de imagen para google multada
    Evita que los fabricantes vendan dispositivos móviles con sistemas operativos rivales basados en el código fuente abierto de Android, otorga a los fabricantes de dispositivos y redes móviles incentivos financieros para proporcionar su propio servicio de búsqueda como la única opción preinstalada.

    Resultado de imagen para google multada

    En julio de 2017, Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia  multó a Google  con US$2.700 millones por favorecer en su buscador a su servicio de compras por internet en perjuicio de sus competidores, un fallo que Google todavía está apelando.

    Además, Vestager y su el equipo tienen una tercera investigación en marcha sobre Google AdSense, una herramienta del buscador para colocar avisos publicitarios en internet.

    La Comisión Europea comenzó a examinar Android en abril de 2015, tras una queja de Fairsearch, una coalición de empresas y organizaciones formadas, entre otras, por Microsoft, Nokia y Oracle, que hace campaña contra Google “en base a la evidencia creciente de que está abusando de su monopolio de búsqueda para frustrar la competencia”.

    Según la firma de investigación Statcounter, para 2015  Android tenía una participación del 64% en el mercado de los dispositivos móviles en Europa. Desde entonces, ha crecido hasta alcanzar el 74%.

    En respuesta, Google negó que obligara a los fabricantes de dispositivos precargar cualquiera de sus aplicaciones.

    También dijo que distribuir Google Search y la tienda Play posibilitó ofrecer sus servicios de forma gratuita.

    Con información de MSN

    DS.

    Continúa leyendo

    GoogleMaps: Hombre se enteró de infidelidad mientras buscaba un sitio y pidió el divorcio

    Cierran Google+ luego de conocerse filtración que afecta a usuarios

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...