• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los usuarios de Google creen que con desactivar la opción “rastrear ubicación” que además de gastar menos datos y batería, deja de ubicarte. Sin embargo, y si no lo sabías eso no ocurría, puesto que el rastreó a tu localización continua incluso pidiendo que no lo haga.

    Si no sabes cuál es la manera de evitar el rastreó, se te presentan como desactivarlo, según los investigadores de Associated Press, quienes trabajaron en conjunto con K. Shankari, de la Universidad de California, Berkeley, para hallar la desactivación en tu dispositivo la opción que dice “historial de ubicación” y deje de enviar datos de tu paradero en todo momento.

    Los estudiosos lograron percatarse de que esa opción en específico impide que puedas ver el registro exacto de los lugares que has visitado, pero la compañía sigue conociendo tus coordenadas precisas. El objetivo de este seguimiento busca de enviarte información de acuerdo a las actividades que estés realizando en un momento determinado, como anuncios publicitarios, por ejemplo.

    En ese sentido, Google habilidosamente recopila los datos de sus usuarios a través sus servicios y plataformas para Android y iPhone, que son variadas y se hallan disponibles en millones de dispositivos, no solo móviles sino tabletas y otros, en todo el planeta tierra.

    Aunque, Google aclaró en un comunicado que los usuarios si pueden controlar ese “rastreo” de su ubicación con tan solo eliminar o desactivar la opción en el dispositivo. Los investigadores sostienen que el equipo de AP y Shankari, existe un seguimiento invisible del cual el usuario no está consciente, cuya función es ofrecer mejores resultados en búsquedas, instrucciones al conducir, el uso de Google Maps y otras características.

    No más rastreo

    Detallaron que existen personas que piensan que esta opción no constituye una invasión a la privacidad y se ha convertido en todo lo contrario, en un servicio que ofrecer una mejor experiencia, pero otros que no lo consideran así.

    Lo importante es reconocer si deseas que nadie sepa lo que haces, ni siquiera Google, puedes evitarlo y para ello, deberás entrar a este apartado y seleccionar la sección “Mi actividad” en tu cuenta de Google y procesas a desactivar o pausar la sección “Actividad web y de aplicaciones”. De esta manera estarás más tranquilo y seguro.

    Sigue leyendo…

    Demandan a Google por rastrear ubicaciones sin autorización

    Microsoft lanza Edge, una aplicación contra Google

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...