• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El programa informático que efectúa tareas de forma automática a través de Internet y que sería tediosa para el ser humano se denomina bot y estos son los que ejecutan labores de rastreo web de los motores de búsqueda, los chats en línea o los sistemas para automatizar respuestas o aumentar el número de seguidores en redes sociales.

    Distinguir un bot de un ser humano no es fácil. En ese sentido, el estado de California, en EE. UU. aprobó una ley que establece que los usuarios deben saber si se están comunicando con un bot o un humano vía online, reseñó Quo.

    La ley SB 1001 y que entrará en vigor el 1 de julio de 2019, se aplicará a las empresas que operan servicios de chat online, donde un bot puede proporcionar asistencia a los clientes.

    De acuerdo con la normativa, los bots comerciales y políticos que tratan de influir en las opiniones de la gente en Internet. Esto incluiría también los bots utilizados en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

    No es fácil determinar si hablas con un humano o una máquina

    “Las OOT a menudo se convierten en armas para difundir noticias falsas y engañosas, manipular los debates políticos e influir en la audiencia publicitaria”, explicó el autor del proyecto de ley, Robert Hertzberg el senador demócrata de Los Ángeles.

    A su vez, SB 1001 arroja luz sobre las cuentas falsas que simulan gente real y esparcen olas de información falsa a través de las plataformas de medios sociales.

    De acuerdo con la ley, cualquier bot online tendrá que informar claramente al usuario de que se está comunicando con un robot y no con un humano; sin embargo, el impacto y cómo se implementaría la ley siguen sin respuestas.

    Ha habido un mal uso de los bot para influenciar resultados electorales en EE.UU.

    “El proyecto de ley fue escrito en torno a las cuentas de medios sociales, Twitter y Facebook en particular,” dijo Carl Landers, director de marketing del fabricante de bots de conversación de Conversica. “Estamos todavía estudiando eso para averiguar cuál podría ser el impacto en un chatbot de un sitio web o en un bot de correo electrónico en nuestro caso”, comentó.

    Los robots online han sido utilizados en los últimos años por personas inescrupulosas influenciando en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, según los expertos.

    Twitter anunció medidas enérgicas contra los bots a principios de este año, diciendo que había bloqueado millones de cuentas sospechosas. Pero los bots siguen estando presentes, por lo que esta ley de California sería otro paso más hacia la reducción de su impacto.

    Continúa leyendo…

    ¿Compras en Internet? Quizás los bots estén tomando tus productos

    VIDEO: Lo más visto: Descubre a novia con otra y la mujer se hace pasar por muñeca sexual

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...