• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una nueva tanda de emojis está a punto de llegar. Conocemos ya una lista de al menos 157 que estarán disponibles para dispositivos móviles inteligentes (smartphones) y diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

    Algunos de los posibles emojis  son una patineta, un pastel de luna, un salero, una cara de fiesta, un bagel, un mango y un canguro. También se sumarán más rostros de hombres y mujeres con diferentes peinados y colores de cabello.

    El pastel de luna y el salero, dulce y salado. Foto: Web

    Adicionen una gran variedad de figuras como hipopótamos, loros, pelirrojos, papel higiénico y hasta una barra de jabón, son solo algunos de los emoticones que deben llegar en una primera fase, entre junio y agosto a Facebook, Microsoft y EmojiOne.

    Un mosquito y un loro también destacarán entre las nuevas adiciones. Foto: Web

    En tanto, los emojis llegarán a los dispositivos móviles una vez se hayan distribuido entre las distintas plataformas, específicamente para Apple (iOS) y Google (Android). En tanto, los usuarios de Samsung deberán esperar hasta el 2019.

    ¿Qué es un emoji?

    Emoji una palabra japonesa que se utiliza para designar las imágenes o pictogramas que son usados para expresar una idea, emoción o sentimiento en medios de comunicación digital.

    Se han vuelto tan populares entre los usuarios de internet y smartphones que, incluso, el Diccionario Oxford ha elegido el “emoji con lágrimas de risa” como la palabra del año 2015, debido a su uso y popularidad.

    En japonés se escribe 絵文字, y su pronunciación en español sería “emoyi”. Se compone con 絵 (e), que significa ‘imagen’, y 文字 (moji), que significa “letra”.

    Una escoba, una cesta y una esponja entre los implementos del hogar. Foto: Web

    El emoji, en este sentido, es la versión japonesa del emoticón. Son utilizados sobre todo en mensajes electrónicos, chat digitales y sitios web. Están presentes en distintas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Spotbros, Telegram o Hangouts, entre otros.

    ¿Para qué sirven los emojis?

    ¿Para qué los usas tú? Según el fundador de la enciclopedia online de emojis, Jeremy Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual“, es decir, aportan información o refuerzan las ideas de las frases que usamos en una conversación.

    No es igual decir “¡No sabes lo que me ha pasado!” y dejar la frase así en la conversación, que decirlo con emoticones de caras sonrientes o caras tristes. La situación cambia ¡Créanlo!

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...