• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gerente de Soluciones para América Latina de la compañía japonesa Ricoh, Edgar Matamoros, declaró a la agencia Sputnik que el mercado latinoamericano de tecnología despierta el interés de las grandes empresas de todo el mundo por la posibilidad de innovación que representa la región.

    En el marco del Cuarto Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018, realizado en Santiago de Chile, las compañías más importantes se reunieron para exponer sobre las últimas tendencias y hacer negocios de inversión.

    En el evento, se trataron diferentes temas relativos a la implementación de ciudades inteligentes, inteligencia artificial, el manejo del “big data” o macrodatos y el comercio digital. Asimismo, se mostraron las últimas tecnologías entre las que se mencionan: robots, televisores digitales de última generación, cámaras de seguridad con la capacidad de reconocer el rostro de una persona, entre otras.

    Matamoros, de la compañía japonesa de tecnología Ricoh dijo a Sputnik que para su compañía es muy importante invertir en Latinoamérica: “En Chile y en América Latina hay muchos negocios con la capacidad de innovar, y sería una mala estrategia no poner el foco en esta región. La clave de las firmas globales es encontrar alternativas de innovación en los países que incluso tienen otras condiciones económicas, como América Latina, porque ahí es donde se puede encontrar la creatividad”.

    Por su parte, Raul Bedmutha, gerente de distribución de Tech Mahindra, compañía india de soluciones tecnológicas e integrante del Grupo Mahindra destacó: “En Latinoamérica existe un enorme potencial para iniciar negocios de soluciones de innovación, y estamos hablando de los mismos que ya se aplican en Europa y Estados Unidos”.

    “Nosotros traemos soluciones para transformar ciudades inteligentes, utilizando tecnología en las cosas más habituales, como en el camión de la basura, electricidad que ilumina una ciudad, con soluciones que hacen la vida del ciudadano más fácil”, puntualizó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...