• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuando se llega a una edad donde se empieza a envejecer, la piel está pasando por un proceso de oxidación y la molécula 2-nonenal  se activa, quien es la que proporciona el olor característico  que tienen los ancianos.

    Este cambio inevitable, comienza a surgir a partir de los 30 años tanto en hombres como en mujeres.

    “El resultado es que aumenta exponencialmente esa peroxidación, se genera más 2-nonenal y el cuerpo huele cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén”, explica José María Antón, presidente de La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

     

     

    Ni con agua ni con jabón

     

    Ni con agua ni con jabón

    El mal olor que produce la molécula 2-nonenal no se quita ni con agua, ni con jabón, como se puede quitar un mal sudor.

    Para este olor desagradable, Antón, fundador del grupo Prima-Derm, desarrolló una fragancia con activos como el Sirtalice y el Seadermium, procedentes de microorganismos de un lugar bastante remoto: las profundidades de la Isla Reunión, que logran encapsular a las moléculas apestosas y desactivar el mal olor.

    Aún esta fragancia no se encuentra a la venta, pero al menos ya se tiene determinado cuáles son los ingredientes para su elaboración. Científico espera perfeccionar esta fragancia.

    Si llegan a encontrarse a una persona mayor y detectan ese olor característico en ellos, tenga en consideración que este no se genera por descuido. Quizás en su propio organismo ya se está produciendo la molécula que lo produce.

    ¿Qué es el 2-nonenal?

    2-Nonenal es un líquido incoloro es un componente aromático, esta sustancia se percibe como orris , grasa y pepino.  Su olor se ha asociado con alteraciones del cuerpo humano durante el envejecimiento.

     

     

    Molécula 2-nonenal

     

     

    También puedes leer…

     

    ¡Comprobado! Las áreas verdes disminuyen deterioro cognitivo en los ancianos

     

     

    Ancianos en África son los más marginados por crisis humanitaria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...