• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fundador de Twitter, Jack Dorsey,  señaló que  la plataforma planea algunos cambios,  entre ellos  la eliminación del ícono ‘me gusta’.

    La iniciativa según los directivos busca evitar que se  sigan difundiendo noticias falsas (fake news)  a través de la plataforma. Explican que  los “me gusta” ayudan a darle popularidad a ese tipo de contenidos entre los usuarios.

    Los “me gusta” han  obsesionado a  muchos y suben cualquier información sin verificarla  con el objetivo de lograr  el tan anhelado link del corazón. Con la eliminación de la función, Dorsey resaltó que  la aplicación se refrescará un poco más, tomando en cuenta que la mayoría de usuarios son dependientes a ella.

    Medios especializados han difundido que primero habrá un periodo de prueba con una nueva herramienta que remplazaría dicho botón para ver la respuesta de los usuarios, y posteriormente sí sería retirada del todo de Twitter.

    Un estudio arrojó que las noticias falsas tienen un 70 por ciento más de probabilidades de ser retuitedas que las verdaderas.

    Unas 126.000 historias compartidas por unos 3 millones de personas en Twitter desde el 2006 al 2017  fue la muestra  de la investigación  que realizó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus iniciales en inglés) en Estados Unidos (EE. UU.).

    Twitter y otras redes sociales como Facebook han estado bajo escrutinio de los legisladores estadounidenses y de  la Unión Europea (UE) por lo poco que hacen para evitar la difusión de contenidos falsos.

    Las noticias falsas al causar sorpresa, son más propensas a compartirse, los Fake News  cumplen con este elemento, así lo ha señalado uno de los  investigadores, Soroush Vosoughi, “Una razón por la que podrían ser más sorpresivas es que van en contra de las expectativas de la gente”.

    La investigación  estudió diversas categorías y resultó que la propagación de las noticias falsa se dio en todas las áreas, pero, con un aumento sustancial  con los temas políticos, estas se compartían mucho más  que  las que trataban de terrorismo, desastres naturales, ciencia, leyendas urbanas o información financiera.

    Con información de Pulzo

    DS.

    Continúa leyendo

    ¿Excusa?: Twitter atribuye reducción de seguidores de Trump a eliminación de cuentas falsas

    Twitter confirmó que los mensajes privados de usuarios fueron filtrados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...