• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El multimillonario  Elon Musk, cofundador del sistema de pago Paypal y actualmente director general de SpaceX y Tesla, ha  difundido  a través de sus redes sociales que espera construir un robot gigante denominado “Mecha”.

    El empresario se ha catalogado como un amante de los  ‘anime’, las películas de animación japonesas, a propósito de esto, aprovechó la oportunidad para informar sobre el proyecto, es un robot o vehículo mecanizado de gran tamaño que posee partes móviles como brazos o piernas.

    Musk compartió  con sus seguidores varios tuits sobre algunas cintas de ‘anime’ que fueron de su agrado. “Me encantó ‘Tu nombre'”, “también me encanta ‘La princesa Monoke'”, escribió.

    “Es hora de crear un ‘mecha'” escribió en su cuenta personal,  estos robots se han hecho populares  a escala mundial  gracias a los dibujos animados nipones de los años 70  y 80, los más populares entre los niños y adolescentes. ‘Gundam’, ‘Neo Genesis Evangelion’ y ‘Mazinger Z’, estos proyectos iniciaron un camino lleno de  éxitos para este género.

    No es la primera vez que Musk se manifiesta con ideas que pueden parecer poco probables de ejecución para  sus seguidores y para quienes no lo siguen y  luego se han convertido en proyectos concretos. Su afirmación generó miles de comentarios en poco tiempo, en donde algunos internautas se tomaron en broma las palabras del magnate.

    La empresa The Boring Company, fundada por Musk en 2016 tienen como meta  revolucionar el transporte en la tierra y con este objetivo  busca  construir y operar un enlace de transporte subterráneo de alta velocidad, nació de forma espontánea luego de que el empresario tuiteara desde su auto que el tráfico “lo estaba volviendo loco” y que iba a construir “una máquina para perforar túneles”, así nació la compañía.

    Así que el robot “Mecha” puede llegar a convertirse en una realidad para los amantes de los “anime”.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    (Fotos) Robots y dinosaurios atienden hotel en Japón

    Crean niño-robot que simula comportamiento de paciente pediátrico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...