• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Te encantan  los viajes a  la montaña,  estar en contacto con la naturaleza, pero, cuando piensas en los insectos, el calor, estar sin energía, las ganas desaparecen, pues, la carpa del siglo XXI ha llegado.

    Se trata de la tienda de campaña solar, (The Solar Concept Tent), creada en Inglaterra por Kaleidoscope y  la multinacional de comunicaciones Orange Communication.

    A través de una pantalla LCD, se puede ver cuánta carga queda y así es posible disfrutar de luz, calefacción, es capaz de emitir una señal Wi-Fi y además cargar dispositivos móviles.

    El mecanismo consiste en una tela especial (tela semi-fotovoltaica) que absorbe directamente los rayos del sol, además de que incorpora un dispositivo sensible a la luz que se mueven con la posición del sol.

    De esta manera, consigue generar la energía suficiente para las  necesidades básicas y así se obtiene  la comodidad de un hotel en medio de la naturaleza.

    Si decide recorrer el espacio y pierde la orientación de dónde dejó  la tienda de campaña, la carpa cuenta con una tecnología llamada “glo-cación”,  una aplicación que le permite encontrar su tienda enviando un mensaje de texto que desencadena un resplandor distintivo  ayudándole a verla desde la lejanía.

    Con los dispositivos sensibles a la luz que se mueven cuando el sol cambia de posición  es posible aprovechar al máximo la luz.

    La tienda  fue diseñada para el festival de música Glastonbury, pero,  sus funciones la hacen atractiva para quienes son amantes del turismo de aventura y  desean brindar un poco de comodidad a sus aventuras.

    Glastonbury, es un festival de artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset (Inglaterra), conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes.

    El producto aún no está en el mercado  ni cuenta con un precio estimado.

    Con información de EcoInventos

    DS.

    Continúa leyendo

    Algunos de los inventos y productos más vendidos y exitosos en el mundo

    22 inventos geniales para niños que facilitan la vida de los padres

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...