Futuros habitantes de Marte tendrían que descartar tener intimidad y reproducirse

Pese a que suena un poco contradictorio este requerimiento, teniendo en cuenta que si lo que se desea es preservar la especie humana, haciendo que esta habite en otro planeta, expertos aseguran que los futuros ciudadanos que quieran vivir en Marte, tendrían que descartar tener intimidad y reproducirse.

“Por supuesto, la existencia de colonias autónomas en Marte sería imposible sin la posibilidad de la procreación. Por otra parte, el intento de practicarla conllevaría varios problemas casi irresolubles”, explica Rafael Elías Márquez, del Laboratorio Nacional de Biociencias brasileño, en declaraciones citadas por RIA Novosti.

A su vez, científicos explican que la falta de gravedad en Marte y otros factores ambientales podría afectar de manera considerable la vida de una mujer en el embarazo, ya que durante este proceso su sistema inmunológico se debilita y es está más expuesta a sufrir enfermedades como el cáncer.

De igual forma, indican que estos mismos factores situados en Marte, podrán incidir en el desarrollo normal de un feto, durante su gestación, trayendo como consecuencia su deformación.

“La idea humanista que la vida humana es el valor más alto, no funcionará en Marte las condiciones de vida desfavorables y el pequeño tamaño de la población de colonos hará intereses colectivos tienen prioridad sobre el bienestar o la vida de las personas.“, expresan científicos, reseñò una nota de prensa de RIA Novosti.

 

En septiembre el año 2016, el físico, inversor y magnate nacido en Sudáfrica con nacionalidad canadiense y estadounidense, Elon Musk, manifestó su proyecto de colonizar el planeta rojo para el año 2022, con el objetivo de preservar la especie humano ante el estallido de una tercera guerra mundial.

“Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficientemente lejos de la Tierra como para que en el caso de una guerra sea más probable sobrevivir que en una base lunar. Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura”, indicó  Musk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Selección de baloncesto dominicana realizará preparación con España y China

Los encuentros contra España y China representarán mucho para los quisqueyanos, con la finalidad de ir aclimatándose al elevado nivel de la cita mundialista   Las...