• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La gran maquinaria tecnológica y el buscador web más famoso, Google, informó que nuevamente realizará otra inversión de 140 millones de dólares para ampliar su capacidad de su centro de datos en Latinoamérica, ubicado en Chile, que abarca los datos de centenares de usuarios.

    El Data Centers, un complejo tecnológico que se encuentra al norte de Santiago, es una de las edificaciones que forma parte de las ciudades construidas por Google en el mundo donde se almacenan los datos e informaciones de redes o sitios como Google Maps, YouTube o Gmail.

    Además, alberga equipos de comunicación, elementos de climatización y dispositivos de seguridad de punta, que están configurados, según con una versión modificada del sistema operativo abierto Linux.

    El complejo, inaugurado en 2015 en la comuna de Quilicura, forma parte de una infraestructura global de 15 “data centers” construidos por Google alrededor del mundo para albergar su “Nube Pública”.

    Edgardo Frías, gerente general de Google Chile declaró a la agencia EFE que la intención es seguirse preparando para el futuro, para hacer mejor las cosas y responder ante las demandas de información de los usuarios. “Una vez expandida la central de datos contará 11,2 hectáreas de superficie”, detalló.

    Se tiene previsto contratar a unas 1.000 personas para su construcción, aunque una vez finalizada la expansión el centro operará con 200 empleados y muy pocos tendrán acceso al cuarto de seguridad de datos informáticos.

    Esta inversión se une al anuncio hecho también por Google en enero sobre la construcción de un cable submarino que unirá a California (Estados Unidos) con Valparaíso (Chile) y que pretende “servir” a Latinoamérica ante el crecimiento de datos y la inquietud de las empresas por la nube.

    Google tiene centros de datos en otros países como Estados Unidos, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...