• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tendencia de los últimos tiempos enmarcada en la necesidad del uso del internet para el desarrollo de la cotidianidad ha tenido un crecimiento exponencial,  sin embargo, en algunos lugares del planeta, mayormente en el denominado tercer mundo, el sector de comunicaciones tiene un déficit de crecimiento en comparación con la demanda.

    Esta gran diferencia entre las tasas de crecimiento hace que el principal problema de un internauta, sea que los planes móviles no son suficientes para el gran consumo de datos que se tiene hoy en día.

    El Internet es fundamental para la cotidianidad

    Esta situación es uno de los principales temas que aquejan a las personas en esta era 2.0, donde la mayoría de los usuarios pasan más días del mes sin datos que con datos. Es por ello que decidimos realizar este Post para ayudar a mejorar la administración del consumo de datos en sus dispositivos.

    En primer lugar, es recomendable utilizar Chrome como navegador, este a diferencia de otros tiene la opción dentro de sus ajustes de poder configurar en que momento deseamos precargar una página. Podemos parametrizar que las páginas sean precargadas en una red casera, para no gastar una mayor cantidad de datos cuando estemos en la calle.

    Otro factor importante que influye en el consumo de megas es la actualización de aplicaciones, desde tu dispositivo puedes parametrizar estas opciones para que sólo descargues las aplicaciones mientras esté conectado a una red Wi-fi.

    Igualmente, es importante no enviar fotos ni vídeos grabados directamente desde la App de Whatsapp, si lo hacemos así, las imágenes no se comprimen y la transferencia de datos es mucho mas alta. Lo recomendable es tomar las fotos desde nuestra aplicación nativa de cámara, y luego acceder a Whatsapp y enviar la foto o el vídeo.

    La App de Facebook representa un agujero negro para nuestros datos moviles, por lo que es considerable borrarla o simplemente usar esta aplicación sólo mediante el Wi-fi, cosa que podemos configurar en los ajustes de nuestros dispositivos.

    Consecuentemente, debemos desactivar el consumo de datos en segundo plano, nuestras aplicaciones pueden consumir una gran cantidad de datos mientras que no las estamos utilizando. Así como también se recomienda usar el Streaming sólo mientras estas conectado al Wi-fi.

    Estos consejos pueden servir, sin embargo, la mayor responsabilidad en el consumo esta de nuestra parte, algunos dispositivos móviles tienen la opción de establecer limites diarios de consumo de datos, aunque si somos conscientes podremos ver resultados asombrosos, muchas veces la solución esta en nosotros mismos.

    Continúa leyendo…

    Instagram elimina los “me gusta”, comentarios y falsos seguidores

    Alerta: Hackean cuentas de Instagram con falsa venta de dólares

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...