• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Consumer Electronics Show (CES) 2019 inició este 7 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Se trata de una importante feria que reúne algunas de las mejores novedades inteligentes que ofrecen las marcas más famosas del mundo para el negocio de las tecnologías del consumo.

    Allí, la empresa surcoreana LG Electronics exhibió, entre otras cosas, un gadget que promete deleitar a los amantes de la cerveza. Se trata del LG HomeBrew, un dispositivo inteligente que a través de un par de simples acciones permite fabricar de manera fácil y rápida una exquisita cerveza artesanal.

    ¿Qué novedades trae LG HomeBrew?

    Este innovador artilugio tiene como función principal optimizar la elaboración artesanal de esta bebida para la comodidad del usuario. A diferencia de sus competencias, funciona con el uso de cápsulas, que de manera similar a una cafetera, permite una fabricación fácil y automática.

    El proceso parece bastante sencillo. Consiste en colocar las capsulas del lado izquierdo de la máquina, seguidamente agregar agua del lado derecho y finalmente programar el proceso desde el panel central. El resto es esperar cómodamente que HomeBrew complete el proceso.

    Produce la bebida que te encanta con un solo toque del botón y sin ninguna molestia” dijo el vicepresidente de mercadeo de LG Electronics USA, David Vanderwaal,durante la presentación en el escenario de Las Vegas.

    La creación de este práctico aparato surgió de una alianza entre LG con el gigante de suministros para la industria de alimentos y bebidas Muntons, empresa especializada en el extracto de malta, que entre otras cosas fabrica kits de elaboración de cervezas reconocidos mundialmente por la calidad y variedad de sus productos.

    Las cápsulas de un solo uso que utiliza la HomeBrew son obra de ambas compañías y contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante.

    La firma anunció cinco estilos populares de preparación, que sin duda impresionarán a cualquiera: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner.

    Este novedoso sistema encapsulado, con su carácter exprés, evita tener que dosificar ingredientes o seguir recetas, lo que suma un plus a este artefacto que presenta LG.

    Mayor higiene

    Otra ventaja del sistema encapsulado es que facilita la higiene a la hora de utilizar la máquina.

    El gadget además trae incorporada una innovadora función autónoma que desinfecta con agua caliente todo el sistema interno, dejándolo óptimo para la próxima carga.

    HomeBrew fabrica en cada lote un promedio de 5 litros y utiliza una serie de algoritmos para realizar el proceso de fermentación, logrando de esta forma controlar la temperatura y presión durante la elaboración.

    Sin embargo, todo lo bueno toma su tiempo, pues según el tipo de cerveza que se elija, el proceso puede llevar unas dos semanas en concluir satisfactoriamente, pero una vez terminada la elaboración la bebida puede servirse directamente desde la máquina para deleitarse en la comodidad del hogar y sorprender a familiares y amigos.

    Gratuidad en la red

    HomeBrew tendrá una aplicación gratuita disponible para IOS y Android que permitirá al usuario verificar cómodamente, desde un dispositivo móvil, el estado de la fabricación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    En líneas generales, se puede apreciar la intención de LG con respecto a la facilidad de uso, comparándola por encima con otros fabricantes de cerveza automáticos, como el PicoBrew Pico Modelo C, que no es autolimpiante, pero que replica de forma autentica el proceso de elaboración.

    HomeBrew deberá demostrar que no solo ahorra tiempo, sino que además es capaz de producir una cerveza artesanal de buen sabor y calidad.

    ¿Cuándo estará disponible en el mercado?

    La novedosa máquina ha surgido en un momento en el que la cantidad de aficionados a la elaboración artesanal de esta bebida ha crecido a un ritmo sorprendente, y muchos amantes de la cerveza podrán disfrutarla este mismo año.

    De momento no se ha anunciado su precio ni su fecha exacta de lanzamiento, pero sus equivalentes en el mercado oscilan aproximadamente entre los 300 y 600 dólares.

    Productos exóticos dan aroma y sabor a la cerveza artesanal brasileña

    Una cerveza clásica que desaparecerá por el cambio climático

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...