• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La inteligencia artificial, la telefonía móvil 5G, y la robótica fueron  los temas que  presuntamente se discutieron este jueves en la Casa Blanca, así lo difundió a agencia  Bloomberg.

    Ese medio indicó que la Casa Blanca no  precisó quiénes participarían en la reunión por parte del Gobierno, y tampoco  si el mandatario estaría presente en algún momento de la cita.

    Líderes de la industria tecnológica recibieron  una invitación  de la administración de Donald Trump,  que se concretó  este jueves, la agenda planteaba la discusión de  las innovaciones emergentes. 

    Otro tema potencial de la cita podría  haber sido el  plan del Ejecutivo de endurecer las restricciones a las exportaciones de nuevas tecnologías debido a supuestas  preocupaciones de seguridad nacional.

    Los participantes de este jueves incluyen a los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; International Business Machines (IBM), Ginni Rometty; Oracle Corp., Safra Catz; Microsoft Corp., Satya Nadella; y Qualcomm Inc., Steve Mollenkopf.

    Pichai, también participará en la reunión, pese a que debe declarar ante un panel del Congreso el 11 de diciembre, después de que el presidente Donad Trump acusó a su compañía de sesgar sistemáticamente los resultados de búsqueda y noticias contra los conservadores.

    No existe una evidencia clara de este hecho, sin embargo, políticos republicanos han hecho mención del presunto sesgo, difundió Bloomberg.

    La invitación al encuentro está firmada por Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente; su hija Ivanka Trump; y los altos funcionarios de la administración Michael Kratsios y Chris Liddell, indicó la agencia.

    Una mayor colaboración entre el Gobierno y la industria para el desarrollo de la tecnología, y en la ‘urgencia de modernizar la capacitación y la educación en habilidades’  fue la propuesta de IBM dijo su directivo  Rometty.

    Asimismo, se espera que Mollenkopf hable sobre el impulso de su compañía a la quinta generación tecnológica de telefonía móvil, luego de que Qualcomm y varios de los principales proveedores de servicios inalámbricos en Estados Unidos anunciaron sus planes para llevar el servicio 5G al mercado en 2019.

    Bloomberg añadió que aunque la guerra comercial de la administración Trump con China no está en la agenda, es una de las preocupaciones más apremiantes para la industria, y reseñó como altamente probable que  surgiera el tema.

    Funcionarios en Washington, Beijing y Silicon Valley intentan averiguar exactamente qué acordaron el sábado pasado el presidente estadounidense y su homólogo chino, Xi Jinping, durante una cena de trabajo en Argentina, y esta sería una buena oportunidad.

    La lista de productos afectados por un posible aumento de aranceles  a la industria tecnológica  podría incluir la computación cuántica, el reconocimiento de voz, la inteligencia artificial en la nube y otros que brindan importantes vías para los negocios en China, añadió la agencia.

    Continúa leyendo

    EE. UU. acusa a China de incrementar ataques cibernéticos para robar tecnología comercial

    Tecnología cuántica nuevo escenario de competencia de Estados Unidos y China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...