• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde hace un tiempo la reconocida aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia, WhatsApp, cuenta con una nueva opción de eliminar mensajes.

    Esta herramienta ha sido para muchos de gran utilidad al momento de arrepentirse de enviar un mensaje no deseado por un impulso, borrar el texto porque tenía errores ortográficos o porque se envió a la persona equivocada. Sin embargo, todo fuera perfecto si no existiera la notificación de que fue eliminado.

    Esto trae como consecuencia que deja a muchos con la duda por saber qué decía, si era comprometedor, un insulto o simplemente un error que se corrigió a tiempo. Para aquellos curiosos que no se quieren quedar con la pregunta, existe una posibilidad de descubrir esa información que fue borrada antes de poder verla.

    Para ellos existe un sencillo truco que permitirá saber por qué fue ocultado por la otra persona. Lo primero hay que hacer es descargar una de las aplicaciones dedicadas para recuperar los mensajes eliminados en tus chats. Una vez instalada WhatsRemoved+, WAMR o Restory en el dispositivo Android, las apps guardarán todas las conversaciones realizadas por WhatsApp, incluso las que borraron, publica Clarín.

    WhatsRemoved+ será de gran utilidad para aquellos usuarios que quieren saber los mensajes que sus contactos borraron. En su descripción, por ejemplo, sus creadores aclaran que tiene entre sus funciones la de notificar al usuario si detecta algún cambio, edición de una notificación o eliminación de un mensaje, por un archivo o por alguna aplicación. Algo similar ocurre con Restory.

    Mientras que WAMR también puede recuperar aquellos archivos que hayan sido eliminados en un chat, como por ejemplo imágenes, videos, audios de voz, gifs animados y los flamantes stickers, aunque se encuentra en fase de prueba, por lo que su funcionamiento puede ser inestable por el momento.

    WhatsApp elimina mensajes antiguos

    Desde el lunes 12 de noviembre el popular programa de mensajería instantánea aplica su nuevo sistema de almacenamiento de copias de seguridad, siguiendo el acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado mes de agosto, lo cual permite a los usuarios guardar una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos inteligentes.

    Todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo, reseña Globovisión.

    A.L.

    ¿Cómo impedir que tu pareja descubra una infidelidad por Whatsapp?

    Entérate cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...