• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El XIX Congreso Mundial de Móviles (MWC por sus siglas en inglés), la gran cita anual de la industria de las telecomunicaciones, abrió sus puertas en Barcelona, España, para debatir durante cuatro días sobre las últimas evoluciones de la telefonía móvil.

    El lanzamiento de las redes 5G y los nuevos terminales, especialmente los plegables, protagonizarán el evento global que se efectua hasta el 28 de febrero Organizado por la Asociación Mundial de Operadores (GSMA).

    Más de 100.000 profesionales de la telefonía móvil y las telecomunicaciones acuden a los 2.300 expositores de este congreso, que tiene lugar sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados (5.000 más que en 2018), informó la agencia EFE.

    La mayor parte de los grandes operadores mundiales, proveedores de redes, empresas de ciberseguridad y empresas emergentes procedentes de 200 países aprovecharán estos cuatro días para debatir sobre la quinta generación de telefonía móvil (5G).

    También convergerá información y novedades sobre la protección de la vida privada, la inteligencia artificial y los futuros servicios ofrecidos al consumidor, informó, por su parte, el diario La Nación.

    Más de 100 mil visitantes y 2000 expositores confluyen en Barcelona. Foto Web.

    Símbolo de las esperanzas de la industria, sobre todo relativas a la red 5G, el Congreso cuenta con intervenciones de representantes de sectores tan dispares como los fabricantes de automóviles o los servicios en línea.

    Numerosas instituciones se encuentran también presentes, desde las Naciones Unidas al Comité Olímpico Internacional pasando por la Unión Europea y el Comité Internacional de la Cruz Roja, como parte del espacio central que han tomado las redes móviles en muchos aspectos de la vida cotidiana.

    Como en los años precedentes, tampoco faltan actores importantes del sector del entretenimiento, como el director general de Niantic, el creador del exitoso juego del 2016 Pokémon Go, o el de Universal Music Group.

    Al iniciarse el evento,  la mayoría de grandes fabricantes de teléfonos móviles presentaron sus nuevos dispositivos, como el primer smartphone plegable de Huawei y numerosos aparatos compatibles con las futuras redes 5G.

    El estadounidense Apple, tradicionalmente ausente de Barcelona, y el surcoreano Samsung, que avanzó la presentación de su último modelo, fueron las excepciones.

    Una de las más increíbles novedades lanzadas por las empresas fabricantes fue expuesta por los coreanos y su LG ThinkQ, un Smarphone que incorpora la lectura de las venas de la mano, única en cada persona, como medida de seguridad.

    El modelo también agrega el control sin contacto, touchless control, que combina la lectura de la mano con gestos concretos, informó el portal Crítica.com.

    El gigante chino Huawei, segundo en ventas de aparatos, desveló su propio teléfono con pantalla plegable, el Mate X. Foto Web.

    Con la lectura de gestos concretos el usuario no necesita tocar el móvil para utilizarlo, sino que puede acceder a algunas aplicaciones acercando la mano a la pantalla y moviéndola de una forma predeterminada.

    La otra gran novedad que se hizo presente en el Congreso fue el teléfono que se despliega para alcanzar el tamaño de una tableta. El gigante chino Huawei, segundo en ventas de aparatos, desveló su propio teléfono con pantalla plegable, el Mate X, que saldrá a la venta a mediados de año a partir de 2.299 euros (2.600 dólares), mientras que el Galaxy Fold de Samsung podrá adquirirse desde 1.980 dólares (1.745 euros).

    En el congreso se escucharon suspiros cuando se anunciaron los precios. Por su parte el fabricante chino Xiaomi y el surcoreano LG, entre otros, anunciaron estar trabajando en sus propios teléfonos inteligentes con pantallas flexibles.

    Otras notas de interés:

    (Video) Una tecnología espacial hace crecer más rápido los cultivos

    Facebook acusa a Blackberry por robo de tecnología y varias patentes

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...