• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace varios meses fue encontrado un gigantesco cráter en Siberia, específicamente en Batagaika, conocido popularmente como “la puerta al mundo subterráneo”.

    En este espacio, científicos rusos y sudcoreanos hallaron hace varias semanas mediante una expedición un potro congelado que vivó al redor de 30 mil años, lo extraordinario del hallazgo fue el estado con el que se conservó el cuerpo del animal, ya que le se observaba todavía el color del pelaje y aún tenía sus órganos intactos.

    “La preservación del cadáver del potro es única. El tejido muscular del animal se ha conservado bien, por lo que las muestras obtenidas son muy prometedoras. La edad biológica del hallazgo no es de menos de 30.000 años. De acuerdo con expertos en caballos, el potro encontrado no tenía más de 20 días de edad”, detalló el científico.

     

     

    Hallazgo único del potro con sus órganos intactos

    Obtener el ADN

    Semión Grigóriev, director del museo laboratorio de la Universidad Federal del Noreste (SVFU, siglas en ruso), anunció que “planeamos cooperar con la fundación Sooam Biotech Research, líder mundial en el campo de la clonación de animales, y junto a su experto principal, Hwang Woo-Suk, especializado en la investigación de células madre, trabajaremos en conjunto para crear clones del potro encontrado y otros animales extintos”.

    El trabajo científico con células vivas es tan ambicioso, que científicos paleogenético, quienes se encuentran en la ciudad Yakutsk, Rusia, donde tienen los equipos especializados para este tipo de experimento. Por lo que allí podrán  estudiar a los animales extintos a partir de células vivas.

     

    Esto es con la finalidad de recuperar ciertas especies como el mamut de la tundra, el rinoceronte lanudo, el león cavernario y razas de caballos prehistóricos. El costo del proyecto ascendería a unos 5,9 millones de dólares.

     

    “Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el máximo resultado”, detalló Grigóriev (…) “Con respecto a la clonación de un mamut, no estamos listos todavía para decir algo al respecto, pero no está descartada la idea”.

     Incertidumbre

     

    Ante la hazaña de los científicos no se descarta la incertidumbre, que si el experimento resulta todo un éxito, estos animales que serán regresado a la vida tendrán la capacidad de vivir al nuevo mundo, considerando las características climáticas que no son las mismas de hace 30 mil años atrás.

    Pero esta interrogante, no detendrá a los expertos en el área a estudiar.

     

     

    Continua leyendo…

     

    (Foto) Potro con 40 mil años de edad: Encontrado en Siberia con todos sus órganos intactos

     

    Plan de clonación al estilo ‘Jurassic Park’ para revivir el Mamut Lanudo está al borde de concretarse

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...