• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La dupla  de tecnología satelital venezolana y recursos estratégicos de telecomunicaciones han permitido que en los últimos años se reduzcan al mínimo los cultivos ilícitos y pistas usadas para el narcotráfico en el país, así comentó el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Anthoni Camilo Torres.

    El también presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), indicó que mediante trabajos en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Venezuela impulsa la lucha contra sustancias ilícitas con el uso de las tecnologías.

    Con motivo del próximo aniversario de la ABAE, Torres destacó que se tiene previsto el anuncio de varias políticas y actividades desarrolladas en marco del Plan de Desarrollo Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad implementado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

    Asimismo Torres puntualizó  que, “la ABAE representa el compromiso con el futuro del país, no solo en capacidad satelital, sino también en talento humano  gracias a quienes hacen el trabajo diario”, personal altamente calificado nacidos en Revolución y al servicio de la Patria, dijo.

    El viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Anthoni Camilo Torres informó que ya son más de 11 mil antenas conectadas directamente al primer satélite de telecomunicaciones del país, Simón Bolívar, que permiten el acceso de comunidades remotas a las tecnologías de comunicación e información (Tic).

    Finalmente Torres destacó que desde la puesta en órbita de los satélites Miranda (2012) y Sucre (2017), ambos han generado casi 750 mil imágenes de alta resolución (150 mil el Sucre y casi 500 mil el Miranda), que en el caso de la agricultura han permitido la realización de estudios de  suelos y recursos hídricos nacionales.

     

    Otras noticias de interés

    Satélite Guaicaipuro se sumará a la lucha contra sembradíos de drogas en Venezuela

    China entregó satélite Sucre a Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...