• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los vídeos juegos han evitado que sus participantes se mantengan distante de toda relación humana, pero este mito ha quedado atrás para trascender la amistad y el acercamiento de los jugadores que comparten a través de la tecnología.

    Este caso sorprendente es señal que en algún momento pueden encontrarse las personas que han estado jugando por internet, pero nunca estuvieron en un mismo espacio.

    Un jugador fue ingresado al hospital para tratarse el cáncer y seis chicos que habían hecho amistad hace cinco años a través del juego decidieron juntarse y acompañar al paciente.

    David Miller, de Canadá, compartió la historia conmovedora en Reddit. Este chico de 19 años contó que conoció a Joe “jugábamos todo el rato. Incluso si no estábamos jugando, la pasábamos hablando de cualquier cosa”, dijo Miller a la BBC Mundo.

    Pero este verano los amigos descubrieron que Joe, de 23 años, padecía sarcoma de Ewing, en fase terminal. Ahora vive en un asilo.

    “Siempre teníamos la idea de que finalmente nos encontraríamos, pero al ver que nuestro tiempo era limitado, supimos que había que hacerlo más pronto que tarde”, dijo Miller.

    Dillon (izquierda) y Michael se conocieron en persona tras ser amigos online durante 12 años

    “Todos supimos que teníamos que hacerlo, estuvimos juntos como habíamos hecho antes mil veces“, aseguró el amigo del chico enfermo al reiterar “lo fue todo para nosotros, sobre todo para Joe. Hubo lágrimas”, señaló.

    Michael Thomas Sullivan, de Luisiana, dijo estar “lleno de alegría” al ver la foto porque ésta le recordó su primer encuentro con un viejo amigo, Dillon a quien conoció hace 12 años y que su relación es “muy importante” para él.

    “Dillon ha pasado por muchas cosas conmigo y hemos visto cómo el otro iba creciendo“, aseguró Sullivan.

    Otro usuario con el nombre de “Java0g” respondió que se siente “de verdad afortunado” por haber desarrollado un círculo cercano de amigos a través de los juegos en línea.

    La amistad creció hace 15 años y desde ese entonces, se han estado apoyando a lo largo de los grandes hitos de la vida.

    “Hemos perdido a nuestros padres y hemos pasado las penas juntos, hemos visto como algunos de nosotros se casaban, tenían hijos y lo hemos celebrado. Apoyamos a uno de nosotros que pasó por un divorcio y lo ayudamos cuando todo su mundo se venía abajo”, expresó.

    Seguir leyendo…

    Nueva droga evita que el cáncer se siga desarrollando

     

    Planta antártica promete combatir el cáncer colorrectal

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...