• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La aplicación de mensajería instantánea  WhatsApp  ha ganado terreno en el mundo como mecanismo de comunicación, sin embargo,  una posible decisión de la directiva  que se ha difundido por medios,   podría hacer que las personas migren a otra herramienta.

    La popular plataforma se prepara para introducir la difusión de anuncios publicitarios a partir de 2019.

    Pese a que  no es una noticia confirmada por los directivos de Facebook, dueños de la mensajería instantánea, la información ha tomado fuerza luego que  a finales de septiembre el cofundador de WhatsApp, Brian Acton explicara  que no estaba de acuerdo con los planes de monetizar el servicio,  por ello decidió abandonar la sociedad con Facebook.

    Brian Acton

    Según él, quieren  introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido “que rompió un pacto social con sus usuarios”.

    Portales como WABetaInfo difundieron a través de su cuenta en la red social twitter que la plataforma ya adelantaba el proyecto “WhatsApp ya está trabajando para implementar anuncios en la aplicación a base de iOS”.

    Se reporta que  los anuncios serían  de corta duración  y aparecerían en la sección de estado, alternando algunos videos y fotos que los usuarios suben.

    “La publicidad orientada es lo que me hace infeliz”, sostuvo Acton en una  entrevista a Forbes . El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.

    Mark Zuckerberg  fundador de Facebook compró la aplicación en 2014 por 19 mil millones de Euros y Acton  ha calificado la venta como si le arrebataran a un hijo “Vendí la privacidad de mis usuarios a un beneficio mayor. Tomé una elección y acepté el compromiso. Vivo con eso todos los días”.

    Acton recordó el lema inicial  de la mensajería instantánea “sin anuncios, sin juegos, sin trucos”.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    ¿Cómo impedir que tu pareja descubra una infidelidad por Whatsapp?

    “Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días”: Cofundador de Whatsapp

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...