• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La popularidad de las redes inalámbricas pica y se extiende, pues cada vez son más las personas que tienen una conexión Wi-Fi en sus hogares o en el trabajo.

    ¿La razón? Su simplicidad y comodidad, al prescindir de cableados para abastecer de Internet todos los dispositivos que posee un mismo usuario, o el hecho de que pasa el día buscando redes abiertas que disminuya el uso de datos pagos.

    Sin embargo, las redes Wi-Fi actuales parecen haber llegado al tope de sus posibilidades y los requerimientos por parte de los usuarios van aumentando.

    Esta situación da paso a un nuevo estándar, una nueva generación de alta eficacia que promete mejorar las conexiones inalámbricas, el “Wi-Fi 6″ o “Wi-Fi 802.11ax, llegará a finales de este año brindando una versión con mejoras en cuanto a seguridad y con un 40% más de velocidad de conexión a Internet.

    ¿Cuáles son las novedades?

    “Wi-Fi 6” tendrá mayor ancho de banda ideado para atender resoluciones UltraHD y Streaming de realidad virtual, muy en auge por estos tiempos.

    Así, su rendimiento dejará atrás a versiones antiguas, multiplicando su eficacia cuatro veces más en su zona de mayor acceso.

    Esta actualización tecnológica ofrecerá un rango más amplio del espectro virtual, acomodándose en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y pudiendo alcanzar incluso las de 1GHz y 6GHz, frecuencias que, para permitir más rutas de comunicación, se dividirán en una mayor cantidad de canales.

    Todo esto terminará favoreciendo a la gran cantidad de usuarios que se conectarán a Internet en forma masiva desde sus hogares, oficinas, calles, cafeterías, restaurantes, hoteles, entre otros lugares.

    Datos en masa

    A partir de Wi-Fi 6 , los paquetes de datos serán más grandes, las redes podrán gestionar diferentes flujos de datos al mismo tiempo y su rendimiento general también aumentará en sitios abiertos con grandes aglomeraciones, permitiendo, incluso, la descarga de gráficos desde redes celulares, aunque la recepción inalámbrica sea débil.

    Seguridad para la red

    En cuanto a seguridad, y siendo éste uno de los puntos más importantes, el nuevo estándar destaca el uso del protocolo WPA3, que disminuye las vulnerabilidades.

    Este nuevo estándar optimiza además el llamado Target Wake Time (TWT), el tiempo que transcurre hasta que el dispositivo conectado despierta para recibir nuevos paquetes de información.

    En este sentido, Wi-Fi 6 incrementará los tiempos de espera de los equipos conectados, permitiendo aumentar la batería de estos mientras están conectados a la red inalámbrica.

    “Está en lo cierto si piensa que este ahorro se notará en su teléfono inteligente o tableta, pero la optimización va  dirigida más hacia la multitud de dispositivos conectados que se esperan con la ‘fiebre’ del Internet de las Cosas (IoT)”, acotan especialistas.

    En palabras más sencillas, Wi-Fi 6 ofrecerá a los usuarios un menor consumo de la batería de los dispositivos.

    Aunque existen en el mercado dispositivos que contienen algunas de las especificaciones que ofrece este nuevo estándar, no será hasta diciembre de 2019 cuando sepamos la definición concreta de su tecnología y podamos disfrutar totalmente de su eficacia.

    WikiLeaks revela la nueva arma de la CIA con que pueden hackearte a través de las redes WiFi

    Los ‘hackers’ podrían matar de forma remota a cualquier paciente de hospital

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...