• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si hay antecedentes familiares de enfermedades como el Alzaheimer o demencia senil, se deben tomar medidas  desde temprana edad.

    Entre  las precauciones que se deben tomar se encuentran;  mantener dentro de los límites normales la glucemia, las cifras de colesterol y la tensión arterial, la nutrición es de suma importancia evitar alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-6 es vital para no desarrollar las mencionadas patologías.

    Sin embargo,  para quienes la enfermedad le ha tocado su puerta, una compañía japonesa ha creado unos zapatos con  GPS, especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayores con demencia por si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

    El objetivo  que persigue la industria es hacer la vida más fácil a  miles de personas  en el mundo que padecen  estas enfermedades.


    El par llamado “GPS Dokodemo Shoes”, llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

    El portavoz de la compañía creadora ha manifestado que la idea surgió debido a la alta tasa de personas extraviadas  en las calles por demencia senil.

    Este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos, por ello decidieron crear unos con sistema de localización GPS, explicó uno de los directivos.

    Los familiares del paciente podrán asociar el  localizador  a un dispositivo móvil o una tablet, en el que se le enviarán  notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno en la configuración, indicó el vocero.

    Los zapatos cuestan alrededor de 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años, la empresa espera traspasar fronteras y llevar su mercancía a los pacientes del mundo.

    Fuente: Big Data

    DS.

    Continúa leyendo

    Fotos | “Una medida desesperada”: adolescente de la India desarrolla calzón antiviolación que incluye GPS, candado y cámara para grabar al atacante

    Cuidado: conectar el GPS puede desconectar literalmente tu cerebro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...