• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Joffrey, Cersei, Walder Frey, Meryn Trant, Tywin Lannister, The Red Woman, Beric Dondarrion, Thoros of Myr, Ilyn Payne, The Mountain, The Hound…”, Donald Trump.

    ¡No, no es un error! Pareciera que la menor y, quizás, más letal de los hijos de Ned Stark, Arya, agregó este viernes un nuevo nombre a su lista de la muerte: nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos.

    Maisie Williams, la joven actriz británica (21 años) que retrata a uno de los personajes más populares y ¿carismáticos? de la serie más vista, pirateada y ganadora de la última década, Juego de Tronos, envió un claro mensaje a través de Twitter al soberbio mandamás de la Casa Blanca, y lo hizo al mejor estilo de Arya: directo y con pocas palabras.

    Este viernes, Trump recurrió, con una tipografía gótica, a la estética de la serie creada por la cadena HBO para advertir a Irán ―también a través de Twitter― de la inminente imposición de sanciones que se les avecina el próximo lunes.

    “Las sanciones se acercan. 5 de noviembre”

    Se trata de una clara referencia al clásico “Winter is coming (El invierno se acerca) que se ha pronunciado infinidad de veces durante las primeras siete temporadas de la serie basada en los libros “Canción de hielo y fuego”, del novelista estadounidense George R. R. Martin.

    El mensaje de Trump hace alusión al anuncio hecho horas antes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien adelantó que el 5 de noviembre entrarán en vigor nuevas sanciones contra la nación persa. “Las más duras de la historia”, enfatizó.

    Tras el tuit de Trump, Maisie Williams, o Arya, respondió con un mensaje muy particular:

    “Hoy no”

    “Not today” (Hoy no) es la frase que le enseñó a Arya su primer profesor de espada, Syrio Forel, como aquellas palabras que se le deben decir siempre a la “muerte”. La pequeña las pronunció justo antes de que el mismo Forel fuera asesinado por Meryn Trant, miembro de la Guardia del Rey, cuando éste intento atraparla en la primera temporada de la serie.

    Precisamente, por ese hecho fue que Arya incluyó a Meryn Trant en su lista, a quien ―por supuesto― más adelante degolló haciéndose pasar por una prostituta, ya que a Trant le gustaba estar de burdel en burdel. ¿Coincidencia?

    He aquí la épica escena:

    Sigue leyendo…

    Naomi Watts protagonizará la precuela de “Juego de Tronos”

    Episodios de la temporada final de Juego de Tronos serán de larga duración

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...