Expo Feria Internacional de Radio y Televisión en Cuba reúne a 40 países

Representantes de 40 países se dan cita en la Expo Feria Internacional de la III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, que se realiza en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero (norte). El intercambio de ideas, con el fin de perfeccionar la labor en las radioemisoras y televisoras públicas, es la misión del encuentro.

Italia, Rumanía, Vietnam, China, Venezuela, Líbano, Estados Unidos y Francia, entre otros países dirán presente en el evento que acogerá la firma de 13 convenios internacionales de cooperación bilateral.

La Expo Feria Internacional se inauguró este miércoles en el balneario cubano de Varadero, con el propósito esencial -según sus organizadores- de “construir un espacio común de interés para los participantes que trabajan en estos medios de difusión“.

Durante la Convención se realizarán talleres, clases magistrales, foros, muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones gratuitas, entre otras herramientas necesarias para los trabajadores de radio y televisión, incluida la Reunión de la Red Mundial de Estaciones y Canales en defensa de la Humanidad.

Según información de medios cubanos, en la jornada del 7 de junio está prevista una Conferencia Magistral a cargo del doctor en Ciencias Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia cubana de Historia y director de la Biblioteca Nacional de Cuba. El tema: la Historia y memoria en el presente histórico.

Otra figura importante que acompañará a los invitados será la colombiana Patricia Villegas, presidenta de la televisora multinacional teleSUR, para hablar de “La invisible Venezuela”. Por su parte, Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, expondrá su conferencia sobre “La mano invisible de la comunicación”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubre qué pasará en el nuevo capítulo de Juego de Tronos

Este domingo 21 de abril se estrenará el segundo episodio de la última temporada de Juego de Tronos, que apunta a presentar momentos más...