• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el final de “Juego de Tronos” en puerta, los fanáticos esperan nuevos adelantos de lo que vendrá para el futuro de la franquicia, y su creador, George R. R Martín, ha revelado que la precuela de esta saga acontecerá en “La Larga Noche.

    En una entrevista reciente para Entertaiment Weekly (EW), ofreció algunos datos de esta producción, cuyo nombre provisional es “The Long Night”, una época que según sus libros, ocurrió entre 5.000 y 10.000 años antes que “Juego de Tronos”.

    “Lo de ‘hace 10.000 años’ se menciona en las novelas, pero también hay partes en las que los maestres dicen: ‘No, no, no fue hace 10.000, fue hace 5.000’. Así que creo que es más cercano a 5.000 años”, explica.

    Martín trata de contextualizar un poco a sus seguidores y adelanta que en esta precuela no existirán, probablemente, el Trono de Hierro, ni Targaryens.

    “Poniente era un lugar muy diferente. No existía Desembarco del Rey. No había Trono de Hierro. No había Targaryens. Valyria apenas había comenzado a levantarse con sus dragones y el imperio estaba siendo construido. Tenemos entre manos un mundo muy diferente y antiguo y esperamos que eso sea parte de la diversión que ofrezca la serie“, relata.

    Acerca de este punto, Westeros.org profundiza un poco y asegura:

    “Los dragones surgieron después de The Long Night: “Mientras Westeros se estaba recuperando de The Long Night, en Essos, el pacífico rebaño de ovejas de la península de Valyria encuentra dragones en las catorce llamas, una inmensa cadena de volcanes. Extendiéndose a través del cuello de la península. Los valyrianos domestican a los dragones con magia, lo que les da los medios para ganar influencia sobre el área”.

    La posibilidad de ver a los dragones en esta producción es posible, y para ello está la realizadora Jane Goldman, que si quiere conseguir un dragón o dos allí, seguramente lo resolverá.

    Sobre esta showrunner, el escritor tiene buenas referencias: “Ella tiene un gran talento y está entrando en un territorio que yo no he explorado mucho en los libros. Pero ella es una escritora importante y me encanta su trabajo”.

    En esta precuela sí estarán presentes la Casa Stark y Brandon el Constructor, quien levantó el Muro en el Norte para frenar a los Caminantes Blancos.

    Con esto, George R. R Martín y Jane Goldman tienen por delante un proyecto piloto tan ambicioso que genera muchas expectativas de cara a la última temporada de Juego de Tronos.

    Por el momento, la “Larga Nochesolo cuenta en su reparto confirmado con la actriz Naomi Watts, quien ayudará en la narración del “descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes hasta su hora más oscura. Solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, hasta los Starks de la leyenda (…) no es la historia que creemos saber”, puntualizan en EW.

    Naomi Watts protagonizará la precuela de “Juego de Tronos”

    Sophie Turner: Final de ‘Juego de tronos’ será “impredecible”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...