• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror George R.R. Martin explicó el paralelismo de la serie Juego de Tronos con la vida real, que para muchos seguidores de la saga ha pasado desapercibido hasta ahora.

    Según el autor de la saga de novelas “Canción de hielo y fuego”, de la que “Game of Thrones” es adaptación para la cadena HBO, aunque cuando escribió la primera novela no se hablaba de cambio climático, el paralelismo es claro.

    Para él, esto es “irónico”, porque empezó a escribir la saga en 1991, mucho antes de que alguien hablase del cambio climático.

    “Hay, en un sentido muy amplio, cierto paralelismo ahí. La gente en Poniente está librando sus batallas individuales sobre poder, estatus y riqueza. Y eso los distrae tanto que ignoran la amenaza que ‘se acerca el invierno’, que tiene el potencial de destruirlos a todos y destruir su mundo”, explicó a New York Times.

    En la vida real “estamos luchando por temas, asuntos importantes, cuidado, política exterior, política interna, derechos civiles, responsabilidad social, justicia social. Todas estas cosas son importantes. Mientras nos estamos separando por esto y gastando tanta energía, existe esta amenaza del cambio climático que, en mi opinión, está comprobada de manera concluyente por la mayoría de los datos y el 99.9% de la comunidad científica. Y realmente tiene el potencial de destruir nuestro mundo”, reflexionó.

    En este contexto, Martin considera que el cambio climático debería ser la prioridad número uno para cualquier político que sea capaz de ver más allá de las próximas elecciones, “pero desafortunadamente, solo hay un puñado de ellos. Gastamos 10 veces más energía y pensamiento y debate en los medios de comunicación discutiendo”.

    En el entorno político, Martin hace una comparación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el personaje de Joffrey, a quien “le gusta recordar a todos que él es el rey. Y él piensa que eso le da la capacidad de hacer cualquier cosa”.

    Sophie Turner: Final de ‘Juego de tronos’ será “impredecible”

    Episodios de la temporada final de Juego de Tronos serán de larga duración

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...