• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La primera vez que tienes sexo puede ser el mejor momento o el más incómodo de tu vida, están solos tú y esa persona especial entre los muros de la alcoba y con gran intimidad, se miran e intentan hacer que ese instante sea único, a veces con astucia y otras con un resultado no tan apreciable. Sin embargo. cuando se trata de una escena sexual que es sólo actuación, con decenas de cámaras, luces, maquillaje y personas que ven cada movimiento, las magia es distinta.

    No importa lo que los actores sientan en ese momento sino en cómo se observa en la pantalla. No importan los sentimientos ni la pasión, sino qué tan bien puedan representarse en la cámara; tampoco es indispensable que haya una actitud de complacencia o de disfrute sino que se transmita al público un sentimiento que retrate con gran astucia el momento de la escena.

    Muchos actores han odiado ese momento de sus vidas en el que leen en guión y se dan cuenta que el papel que buscan interpretar, necesita que se desnuden y miren a otra persona totalmente desnuda, o al menos en apariencia. Otros intentan hacer todo para remediar la situación haciendo que sus parejas sean quienes protagonicen su romance también en la pantalla y, algunos, se arrepienten sinceramente hasta la fecha de haber dejado que su cuerpo saliera a la luz.

    Te presentamos las primeras veces que algunos de tus actores favoritos realizaron escenas sexuales para la pantalla grande.


    Michael Fassbender en Shame

    a
    Con una nominación a los Globos de Oro por esta actuación, Fassbender tuvo que enseñar su pene en una escena que salía orinando y representar a un adicto al sexo que vivía en Nueva York. En esta cinta de Steve Mc Queen el sexo no es placentero sino lo contrario, un escape de sus traumas personales y algo que puede ocurrir sólo cuando no existe conexión personal. Fassbender sufrió burlas de todos sus compañeros y aseguró que le costó no estar nominado por las arriesgadas escenas que tuvo que interpretar.

    Paz Vega en Lucía y el sexo

    b
    La escena de esta cinta es una de las más recordadas del cine español. La actriz proveniente de Sevilla rodó algunas escenas con fuerte contenido sexual para interpretar a una stripper que tenía encuentros sexuales con el actor Tristán Ulloa. Esta cinta se convirtió en la más emblemática de su carrera y gracias a ella ganó un premio Goya como mejor actriz revelación. Lucía y el sexo es una de las películas españolas más eróticas.


    Will Smith en Ali


    En esta cinta, Will Smith protagoniza escenas verdaderamente candentes al lado de su esposa Jada Pincket Smith. Will quería a su esposa para la primera escena sexual de su carrera “ésta ha sido mi primera escena de sexo y quería a Jada a mi lado para hacerlo más cómodo porque es raro eso de estar desnudo con todo el mundo alrededor. Al menos, Jada y yo ya tenemos experiencia en eso, pero preferí no inmiscuirme en las labores del director. Fue Mann el que quiso a Jada después de conocer a Sonji, la primera esposa de Ali, porque, en su opinión, eran idénticas”, dijo en una entrevista al periódico El País.


    Angelina Jolie en GIA

    d

    En esta película de 1998 en la que Angelina Jolie interpreta a Gia Marie Carangi, la primera supermodelo de la década de los 80, la actriz mostró su torso y realizó varias tomas en las que se observan relaciones lésbicas. Esta mujer se caracterizó por tener gran disposición a posar desnuda para escalar hasta la fama rápidamente, pero por dentro vivía llena de adicciones y desencantos de la vida.


    Penélope Cruz en Jamón, jamón

    e

    Cuando tenía 18 años, Penélope Cruz interpretó a una joven trabajadora de una fábrica de calzoncillos, quien, novia de los hijos del dueño, sufre el rechazo de sus suegros. Es tanto el rechazo que la madre contrata a un jóven que la seduzca, interpretado por Javier Bardem, con quien interpretó sus primeras escenas sexuales y que ahora es su esposo. Aun así, cuando interpretó la cinta, Penélope aseguró que se convirtió en un gran trauma y que jamás se desnudaría otra vez en la pantalla grande, aunque más tarde sí lo hizo.

    Scarlett Johansson en Match Point

    f
    Junto a Jonathan Rhys-Meyers, Scarlett Johansson protagonizó sus primeras escenas sexuales. Bajo la dirección de Woody Allen, un joven tenista retirado es profesor de tenis en uno de los clubes más adinerados del país. En ese lugar conoce a algunos jóvenes de quien se hace amigo y entre ellos, una actriz estadounidense interpretada por Johansson. Con un romance furtivo que culmina en las praderas del campo, con una apasionante acto sexual que traerá algunas consecuencias a su futuro.


    Brad Pitt en Thelma y Louise

    g
    Una película polémica que suscitaba desconfianza en los productores por la temática en la que dos mujeres en unroad trip se enfrentan a la violencia de género con más violencia, lo que las convertía en una clase de heroínas poco convencionales. En esta cinta, Brad Pitt hizo su debut como J.D. un hombre que roba más que el corazón de Thelma, con fuertes escenas que seguro subieron la temperatura de más de uno.


    Joseph Gordon-Levitt en Mysterious Skin

    h
    Una de las películas más polémicas y fuertes donde los niños de un equipo de béisbol sufren abuso sexual por su entrenador. En esta cinta, un joven interpretado por Gordon-Levitt se prostituye y se vuelve un adicto sexual que busca saciar sus necesidades con el afecto de hombres mayores que le pagan por sus servicios.

    Anne Hathaway en Havoc 

    i

    Una cinta independiente que cuenta la historia de los adolescentes de clase alta en la ciudad de Los Ángeles, quienes, influenciados por el hip hop consideran que deberían imitar la vida de las pandillas. Pronto se ven inmiscuidos en el mundo de las drogas. La participación de Hathaway es la que hace memorable esta cinta en la que muestra los senos y tiene relaciones sexuales. Cabe mencionar que esta cinta fue pocos años después que su primera participación en el cine con El diario de la princesa.

    Cultura Colectiva

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...