• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    porus-walker-lego

    A lo largo de la historia, grandes descubrimientos fueron realizados en el mundo cuando ciertas personas se preguntaron cosas que para otros, simplemente sonaban como algo absurdo. Por eso, el día de hoy les hablaremos de algo que va a sonar un poco raro para muchos de ustedes, pero tiene que ver con su salud.

    Para poder comenzar a hablar del tema, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Podemos saber qué tan sanos estamos usando sólo nuestro semen?

     

    Hehe… dijo semen…

    No, no estamos bromeando y sí, de alguna manera, es posible determinar qué tan sanos y fértiles somos por medio del olor y color que posee el semen. Obviamente, esto no es como leer la palma de la mano ni cualquier clase de magia y superstición que estén pensando; se trata más de una manera en la que ustedes pueden hacerse un auto-chequeo rápido para determinar si es hora de ir al médico.

    Comencemos con lo que es más que obvio. Si el color de su semen tiene cierto toque de color rojo o café, significa que necesitan atención médica, porque podría significar que tienen problemas de próstata. Por otro lado, si el color es verdoso o amarillento, es probable que lo que tengan sea una infección, la cual puede ir desde Clamidia, hasta Gonorrea. La mayoría de las infecciones puede ser tratada, claro que también depende de la severidad de las circunstancias.

     

    Ahora, si estamos hablando de que el semen presenta una transparencia que ustedes podrían definir como inusual, significa que podrían tener un caso de “Eyaculación Retrógrada”, la cual es causada por problemas en la vejiga y puede indicar infertilidad.

     

    Ya que terminamos con el color, podemos pasar con el olor. Asumimos que el estar oliendo lo que acabamos de disparar del cuerpo, no es precisamente una actividad diaria, pero esta vez es por motivos de salud, así que no debería haber ningún problema.

     

    Aquí las cosas son más sencillas, ya que si el olor de su semen los hace sentir repulsión, es señal suficiente para hacerle una visita al doc.

     

    Por último, si notan que al tener un orgasmo, no producen nada de esperma, es probable que también tenga que ver con la eyaculación retrógrada, así que también amerita una visita al doctor.

    Todo lo que hicimos fue darles ciertos consejos para poderse examinar rápidamente, pero la recomendación más sabia que podemos extender a ustedes, es que se hagan exámenes médicos de vez en cuando. Nunca se sabe cuando se puede encontrar algo extraño.

    Vía Sopitas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...