• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En muchas oportunidades  deseamos mantener nuestros dispositivos  libre de bacterias y microbios, sin embargo,  en esta búsqueda podemos dañar  los equipos.

    Para no cometer errores en la rutina de limpieza y de aseo y así  alargar la vida de estos dispositivos, aquí te presentamos  5 recomendaciones que permitirán hacer el mantenimiento a tus dispositivos de manera segura.

    Lo primordial es que debes  tener cuidado porque algunos productos de limpieza podrían dañar para siempre algunos equipos.

    1.Cuidado con los limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

    Estos productos no son aptos por distintas razones. “Además, los productos con alcohol o acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla”, explicó Rodrigo Machado, quien comercializa productos tecnológicos de última generación. Lo mejor es utilizar un paño con microfibra para limpiar teclados y pantallas.

    2. El algodón no es un buen aliado

    “Este material deja muchas partículas en la superficies”, afirmó Machado. No obstante para los teclados y conectores es posible usarlo para así eliminar la suciedad.

    3. El agua puede ser un enemigo

    Si rocías agua por cualquier dispositivo es muy probable que esta se corra por las grietas y ocasione grandes daños al equipo. Hay personas que lo han hecho y han dañado el dispositivo por completo.

    4. Los lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

    No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar la ventana del lector de huellas digitales, se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán en la ventana.

    5. Los lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

    Para limpiar la ventana del lector de huellas digitales, se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán en la ventana. No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares.

    Con información de Infobae

    DS.

    Continúa leyendo

    Teléfonos móviles podrían durar hasta 12 años si no se acortara su vida útil intencionalmente

    Reciclar teléfonos inteligentes incrementa el acceso de la población mundial a la tecnología

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...