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    meditación

    La meditación, como hemos hablado en otros post, puede ser practicada a toda hora por personas de cualquier sexo y edad. En este caso me quiero enfocar en los beneficios y las razones por las que es una muy buena práctica meditar por las noches.

    #1 Reducirá tu estrés

    Meditar por las noches es una buena práctica para evitar el estrés y la ansiedad y lograr un sueño mucho más tranquilo y relajado. Si deseas levantarte por las mañanas con toda la energía y comenzar tu jornada con buenas vibraciones, la solución es muy simple: con solo meditar unos minutos de noche ya podrás lograrlo.

    #2 ¡Perderás peso!

    Como dije anteriormente, meditar por las noches reduce el estrés, lo que se traduce en un mejor y más veloz metabolismo que te permitirá perder peso notablemente. ¿No crees que es una buena razón para hacerlo?

    #3 Mejorará tu salud

    Según numerosos estudios realizados en personas adeptas a la meditación, hacerlo durante la noche permite que tengas una mejor salud, ya que no solo reducirás tu estrés sino que se normalizará tu tensión arterial, aumentarán tus defensas y evitarás todo tipo de enfermedades propias del clima invernal, como gripes y resfríos.

    #4 Lograrás conocerte a ti misma

    La meditación te permite tener un conocimiento muy profundo de tu interior, ya que a través de esta práctica podrás tener un mayor autoconocimiento y comprender, grosso modo y de manera muy simple, cuál es el propósito de nuestra vida.

    #5 Combatirás la fatiga

    Una de las mejores maneras de combatir la fatiga es utilizar un poco de tu tiempo por la noche para meditar y desprenderse de todas las distracciones que te quitan la energía pero que, paradójicamente, no te dejan tampoco descansar. Además te permitirá desconectarte de todo el trajín diario para poder liberarte de toda la carga del día y tener un descanso mucho más reparador.

    ¿Sabes cómo meditar?

    Realizar esta práctica es muy fácil, pues no necesitas más que de un lugar silencioso y tranquilo y ropa cómoda –en este caso como ya te vas a dormir, puedes usar el pijama o tu camisón–. Siéntate de manera que encuentres una posición más cómoda, cierra los ojos y concéntrate en un objeto determinado o simplemente cuenta hacia atrás comenzando desde el número 10.

    Fuente

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