• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    125 millones de usuarios registrados y casi 300 millones de dólares de recaudación al mes. Tras estos datos se encuentra el fenómeno del momento “Fortnite”, el videojuego del “todos contra todos” desarrollado en el año 2017 por la empresa Epic Games, lanzado con diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de práctica, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

    El juego en linea se ha convertido en un índice de reputación social: cuanto mejor eres, más arriba estás en la escala; por el contrario, si tus habilidades no son muy buenas, puedes incluso caer víctima de acoso. Este juego acompañan estafas y pedofilia.

    Aprovechando que la mayoría de jugadores son menores (el juego está permitido a partir de 12 años, sin embargo, se sabe que hay niños aún más jóvenes registrados como usuarios habituales), los ciberdelincuentes han ideado varias formas para aprovecharse de la situación.

    Se han encontrado perfiles falsos con malas intenciones. Una de las funciones de “Fortnite” que más gusta a los jóvenes es que se puede conversar y chatear con otros jugadores en tiempo real. Sin embargo, el hecho de que el chat de texto no se pueda bloquear es un riesgo extra, ya que cualquiera puede comenzar una conversación con un total desconocido sin que sus padres sean conscientes de que lo está haciendo.

    Pedófilos buscan víctimas

    Una madre británica interceptó una conversación con su hijo de 12 años en la que un presunto pederasta le estaba ofreciendo dinero  a cambio de realizar actos sexuales mientras jugaba.

    “Los padres de la era digital debemos entender cómo se entretienen nuestros hijos en las plataformas digitales. Por ello, es imprescindible que juguemos con ellos y comprendamos los entornos en los que se mueven, al igual que hacemos con ellos en ‘la vida real’” Este fue el mensaje de la mujer para quienes tienen hijos amantes de los juegos en linea.

    Fuente: ABC Videos Juegos

    DS.

    Continúe leyendo

    Fortnite le declara la guerra a Google

     

    Un niño arruina a su madre y otro golpea a la suya por el juego Fortnite

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...