• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un asteroide con un tamaño similar al de un campo de fútbol se acerca a la Tierra, el planetoide  bautizado como  2018 SP1 se espera pase cerca de nuestra hábitat  el próximo 3 de octubre, así lo  difundió  el diario británico Express, citando a la NASA.

    El director del Instituto de Astronomía ruso, Boris Shustov, afirmó a  medios locales que el SP1 no supone un riesgo  para la humanidad “se acercará a la Tierra a una distancia de 5,87 millones de kilómetros, lo que es 15 veces más que la distancia de la Tierra a la Luna. Es un acontecimiento ordinario, no representa ninguna amenaza para nuestro planeta”, precisó.

    El astrónomo  precisó que cuando un asteroide pasa a una distancia igual o superior a un millón de kilómetros, es un caso totalmente ordinario, “una distancia de 380.000 kilómetros de la Tierra vuela constantemente un gran cuerpo, cuyo nombre es la Luna”, agregó  el científico.

    El cuerpo celeste, fue  clasificado por la agencia espacial estadounidense  como un objeto próximo a la Tierra (NEO, Near Earth Object), que mide entre 70 y 160 metros, agencias de noticias  han difundido  que el planeta menor supera al  Big Ben,y  se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de unos 60.000 kilómetros por hora.

    Según la aclaratoria que hace  Shustov  desmonta lo informado por algunas agencias de noticias, medios sensacionalistas han difundido de manera irresponsable  posibles  “daños catastróficos”, si golpea la superficie del planeta, sin embargo, el experto explicó que no hay nada que temer.

    Decenas de años más tarde, el 2 de octubre de 2051, el asteroide volverá a aproximarse a la Tierra.

    El objeto que se aproxima fue detectado el 19 de septiembre de este año. Se prevé que después de aproximarse a nuestro planeta, el SP1 pasará el 3 de noviembre de 2018 “muy cerca” de Venus.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Astrónomos chilenos descubren dos nuevos planetas gigantes

     

    Plutón podría ser considerado nuevamente un planeta del sistema solar

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...