Bloguero es asesinado por un troll

El domingo 24 de junio, el bloguero japonés Kenichiro Okamoto fue asesinado por un internauta con quien había tenido conflictos en la Red, el creador  del servicio de blogs Hatena   se encontraba en la ciudad japonesa de Fukuoka donde ofreció una conferencia.

Okamoto fue atacado cuando entró al baño después de  ofrecer su charla. El hombre, conocido en la Red bajo el seudónimo de Hagex, recibió múltiples cuchilladas en pecho y cuello.

Japón
Japón

Su visita a la ciudad tenía como objetivo ofrecer consejos a  los presentes  de cómo conseguir visitas en la web y cómo lidiar con los troles de Internet y otras amenaza en línea.

Horas más tarde,  el  presunto asesino, un hombre de 42 años llamado Hidemitsu Matsumoto un (troll), termino que se le da a la persona que publica mensajes con contenido violento para provocar a los administradores de páginas web, blog, entre otros, se entregó a la Policía.

Matsumoto  manifestó que «le tenía rencor» al bloguero a causa de sus discusiones en Internet  por lo que  decidió matarlo.

Okamoto meses antes había enumerado cientos de cuentas que su presunto homicida había creado desde 2016 en su plataforma de blogs para acosarlo. El provocador  al ser bloqueado inmediatemente creaba otras cuentas para continuar con los ataques.

4,171,158FansMe gusta
116,011SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia expulsará a militares desertores venezolanos que prometió refugiar

Autoridades colombianas informaron que los desertores militares venezolanos que presuntamente estuvieron implicados en los disturbios ocurridos en un hotel de Villa del Rosario, departamento...