• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes fue asesinada la golfista española Celia Barquín Arozamena de 22 años en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situado en el estado de Lowa de la nación norteamericana.

    El cuerpo de Arozamena  fue hallado luego de que personas llamaran a los cuerpos de seguridad para informar de una situación sospechosa en el campo de golf de Coldwater, al  llegar al lugar los agentes encontraran una bolsa de palos sin nadie alrededor y a cierta distancia su cadáver.

    La policía de la entidad  a través de un comunicado  ha confirmado  que un hombre de 22 años está detenido como presunto autor del crimen, y acusado de asesinato en primer grado.

    La policía considera que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión, cuya causa todavía está siendo investigada.

    El sospechoso responde al nombre de, Collin Daniel Richards, con varios antecedentes penales: en 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar en una estación de servicio y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda.

    Collin Daniel Richards

    El hermano de la atleta Andrés Barquín, ha señalado que lo único que saben es que la joven se encontraba en su rutina de entrenamiento cotidiano, “Estamos siguiendo el proceso paso a paso, lo que  sabemos es  que había ido a entrenar, como el resto de días, y que alguien la ha atacado. Esperemos que nos den más datos”.

    Celia Barquín   era catalogada una figura que se convertiría en unas de  las más grandes del golf.  En el  2014  dio el gran salto y se mudó a  los Estados Unidos, era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes, hasta que en 2014 se trasladó a la nación norteamericana a continuar con su carrera deportiva

    Iba a cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, donde  estudiaba ingeniería y  daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur.

    Fuente: El País

    DS.

    Continúa leyendo 

     

    Caddie de famosa golfista francesa muere en pleno partido

    Una golfista perdió un torneo por un email de un espectador

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...