• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    afganistan-casa-a-su-hija-de-6-jpg_700x0

    Un caso ha generado indignación en Afganistán. Una niña, de tan solo 6 años de edad, fue obligada a casarse con un hombre de 55 años a cambio de una cabra, arroz, té, azúcar y sal.

    Se trata de la menor identificada como Gharibgol que corrió la misma suerte que otras menores de su país. Sólo en algunas zonas de Afganistán los matrimonios infantiles no están prohibidos.

    La práctica ocurre sobre todo en familias más pobres de Afganistán, quienes tienen dificultades para alimentar a todos sus miembros. Sin embargo, esta menor fue rescatada y pudo volver con su madre, mientras su padre y el hombre que la compró fueron detenidos.

    El progenitor de la menor tomó la decisión aduciendo que se encontraba desesperado al no poder mantener a su familia. Insistió que el “marido” le prometió que no tendría relaciones sexuales con la menor hasta que cumpla la mayoría de edad.

    Pero a que el sujeto hizo pasar a la niña como su hija, los vecinos revelaron que constataron que el hombre desnudaba a la infante por las noches.

    En un video se ve cuando la menor regresa a casa y llora al reencontrarse con su madre. Luego varias mujeres con burka se lanzan sobre el hombre y empiezan a golpearlo. El caso que ha generado polémica en Afganistán ya está siendo investigado por el gobierno afgano y se viene tramitando el divorcio del padre y el retiro de los derechos paternales.

    [jwplayer player=”1″ mediaid=”317053″]

    Loading...