• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre ha sido arrestado después de abandonar a su hija recién nacida en un contenedor de basura en el sudoeste de China .

    El padre puso a la niña en una bolsa de papel antes de despedirla el 15 de enero, solo dos horas después de que su novia la dio a luz en su casa.

    El hombre afirmó que él y su novia vieron que la niña se ponía morada y que ella pensaba que era “incurable”, por lo que decidió deshacerse de ella.

    El bebé, cuyo cordón umbilical todavía estaba conectado, fue llevado al hospital después de que una anciana que pasaba por allí la encontró.

    Capturas de pantalla de las imágenes de CCTV muestran que Li, quien vestía una camiseta roja, se acercó a un contenedor de basura con una bolsa de papel en un barrio de Xuanwei a las 4:30 p. M.

    Él había puesto a la niña en la bolsa de papel. Colocó la bolsa en el contenedor público y abandonó la escena.

    El cordón umbilical del bebé todavía estaba adherido cuando una anciana la encontró. Su rostro y labios se pusieron morados debido al clima frío, informó Yunnan Daily .

    Los espectadores enviaron al recién nacido al Xuanwei People’s Hospital y luego lo transfirieron al centro comunitario de la ciudad.

    Se emitieron imágenes en línea que muestran al pensionista sosteniendo a la bebé en sus brazos y manteniéndola abrigada con algo de ropa.

     

    Los policías de Shuang Long rastrearon al Sr. Li después de revisar las imágenes de CCTV. Lo encontraron a él y a su novia, la Sra. Lai en su departamento.

    La pareja no estaba casada, pero la Sra. Li, que no había realizado ninguna prueba de embarazo, estaba embarazada de ocho meses cuando comenzó el trabajo de parto.

    Según una declaración de la policía, dos horas después de dar a luz, la pareja pensó que la condición del bebé era “incurable” después de notar que se había vuelto verde púrpura.

    El Hospital Popular de Xuanwei confirmó a la policía que el bebé estaba en una condición saludable. El bebé había sido enviado a un centro comunitario.

    El Sr. Li fue arrestado y detenido por violar la ley penal de China. La Sra. Lai fue liberada bajo fianza.

    Más información aún está por publicarse.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...