Cometa Panstarrs «El Increíble Hulk» podrá observarse a simple vista

El cometa brillante denominado Panstarrs (C/2017 S3) podrá ser observado desde la Tierra a simple vista en el cielo nocturno, a mediados de agosto de este año, debido a que aumentó drásticamente su dimensión a un 1.600 por ciento.

Así lo estimó el astrónomo aficionado, Michael Jäger, de Austria, quien logró capturar una maravillosa imagen el pasado 2 de julio.

El diámetro de este cometa se calcula en 260.000 kilómetros (unas 161,000 millas) y se encuentra rodeado por una enorme nube de polvo y gas verde. Cada vez está ganando velocidad y su brillo es cada vez más intenso, reseña TeleSur.

«La nube de gas alrededor del núcleo del cometa tiene unos cuatro minutos de arco», dice Jäger, lo que significa que la atmósfera del cometa mide casi el doble del planeta Júpiter.

Estas dimensiones lo convierten en un blanco relativamente fácil para los telescopios de patio trasero.

El asteroide también denominado como el «Increíble Hulk» se dirige en trayectoria hacia el Sol, de continuar así, conseguirá su punto más cercano entre el próximo 15 y el 16 de agosto.

Pasará cerca del Sol

Aunque los astrónomos se han planteado varias hipótesis sobre lo que sucederá, no están seguros de lo que pueda acontecer cuando el cometa quede expuesto al calor y la radiación del Sol.

El cuerpo celeste está compuesto principalmente de hielo frágil, por lo que su reacción es desconocida.

El cometa fue descubierto el 23 de septiembre de 2017, por el telescopio Panstarrs en la cima del volcán Haleakalā en Maui.

Por el momento sólo es visible por medio de telescopios, sin embargo, advierten que es posible que las explosiones de gas que le dan este color estén sucediendo por un incremento de calor. Esto gracias a que su capa externa se empieza a derretir por primera vez, haciéndolo cada vez más visible, explica el portal El Nuevo Día.

El cometa de la sonda Rosetta podría ser más antiguo que nuestro Sistema Solar

4,171,158FansMe gusta
116,011SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gran asistencia a taller de arte de la Brigada Ramona Parra...

La Brigada Ramona Parra realizó este jueves la tercera sesión del taller que imparte en la Universidad Abierta de Recoleta, en la cual se...