• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para las mujeres procrear después de los 30 años de edad no importa, y más cuando deseas convertirte en madre por primera vez. Los embarazos tardíos han traído consigo el boom de nacimientos de bebés múltiples. Pero cómo identificar las señales y los síntomas de que podrían ser dos en lugar de uno.

    Según los expertos, las mujeres gestantes mayores de 35 años de edad tienen más probabilidad de tener dos bebés, debido aque la tasa de hormona que provoca la ovulación (Hormona Folículo Estimulante) incrementa su presencia en la sangre conllevando a tener dos óvulos fertilizados simultáneamente.

    También las féminas que acuden a la tecnología reproductiva asistida tienen mayor incidencia de contraer embarazos múltiples.

    La intuición juega un papel importante en detectar si tienes dos bebés en tu abdomen

    Otro de los indicadores, tiene relación con la historia familiar, por cuya razón puedes concebir mellizos si tu madre o abuela fueron procreadoras de mellizos. Esta tendencia no es una creencia popular ni salta la generación, es probable que poseas un gen de liberación de más de un óvulo al unísono.

    La intuición no se equivoca, -dicen por allí-, es por ello que te presentamos los tips que te permitirán reconocer que tendrás un embarazo múltiple y cuáles podrían incidir:

    1. Sentir que tienes más de un bebé. En la mayoría de los casos, las madres con partos de gemelos afirmaron conocer desde el inicio que eran dos bebés en lugar de uno.
    2. Percatarse de más náuseas o mareos matutinos, a causa de que si tu condición es embarazo de mellizos o gemelos, el nivel elevado de gonadotrofina coriónica (hCG) provoca más malestares en la mañana o durante todo el día.
    3. Los síntomas normales en un embarazo pueden ser exagerados por la variedad de hormonas que circulan a través del sistema sanguíneo.
    4. Tus senos pueden estar blandos y orinas con mayor frecuencia; el hambre se incrementa y el agotamiento es mayor. A los seis meses, sentirás inconveniente para respirar, las manos y las piernas se hincharán de manera inusual.
    5. Subirás más rápido de peso antes del primer trimestre.
    6. Tu peso y el volumen de tu abdomen así como el movimiento fetal será excesivo.7.La anemia o baja presencia de hierro en tu organismo (disminución de la hemoglobina) es también común en embarazos múltiples en general.
    7. Las medidas serán mayores respecto a la edad de gestación y en tu primer examen el médico te dirá que tu útero es “grande para el tiempo de embarazo que tienes”.
    8. Al realizar una prueba sanguínea observarás que los niveles de Alfa-fetoproteína (AFP) estarán elevados, así como los de hCG.
    9. En la cita médica se detectará dos latidos fetales de corazón y esto será a las 12 semanas aproximadamente.

    Un buen especialista reconocerá dos sacos gestacionales, dos embriones y dos latidos de corazón fetales visibles a la quinta o sexta semana de embarazo. Pero, si aun posees dudas, realiza un ultrasonido avanzado, esto ayudará a reconocer que en lugar de uno, son dos los bebés que se encuentran contigo. Felicidades.

    Serán padres primerizos y tendrán gemelos y mellizos a la vez

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...