Cómo lidiar con [email protected] [email protected] de tu pareja actual

Suéltame pasado: 

Las historias viejas deberían ser solamente eso: recuerdos o anécdotas que quedan guardadas en algún rincón de la memoria, y nada más. Claro que, cuando de ex´s se trata, nunca es tan simple, lo cual es lógico si pensamos que estamos hablando de vínculos fuertes y duraderos en el tiempo.

“Yo a mi ex lo voy a querer siempre, y nunca me va a ser indiferente. Si lo veo con otra, la verdad es que algo me genera. Pero es porque compartí un montón de cosas con él a lo largo de tres años. De todas maneras, me doy cuenta de que ni loca cambiaría a mi pareja actual por él, y soy absolutamente consciente de que es una parte que tiene que ver con mi adolescencia, y no con mi vida adulta”, comenta María Clara, de 27 años.

Es normal y comprensible que, si amamos mucho a una persona, no dejemos de apreciarla por más que la relación romántica haya llegado a su fin. Esto es importante entenderlo tanto de nuestro lado como del lado de nuestra pareja: sí, mal que nos pese, siempre va a existir allí un lazo especial  -así como uno lo tiene con sus propios ex- pero eso no significa que los prefieran antes que a vos.

¿De tin marí de do pingüé?: 

“Creo que lo más importante es darse cuenta de a quién elige tu pareja ahora: si a vos o a su ex”, reflexiona Matías, quien admite haber tenido más de un pelea con su actual a causa de su ex: “Mi novia es celosa, pero mi ex se zarpaba. Me llamaba seguido, me chateaba en el Facebook. Hasta que mi novia se recalentó y la llamó por teléfono. Le dijo que la iba a dejar sin un pelo si no dejaba de buscarme. Y funcionó. No me llamó nunca más”.

Al preguntarle a Matías cómo se había sentido él ante esa situación, agregó que no le había sido cómodo, pero que se había dado cuenta de que en ese momento debía elegir a quién cuidar y a quién proteger, y que eligió a su novia actual: “Ella es mi pareja hoy. Con ella es con quien tengo proyectos y planes a futuro, no con mi ex. La verdad es que me dolió un montón tener que cortarle el rostro… Bah, permitir que mi novia se lo cortara, pero era eso o separarnos. La situación ya era insostenible”.

Obsesiones, out: 

Claro que una relación nunca será igual a otra y eso puede llegar a generar ciertas inseguridades. Pero si sientes celos de su ex, debes preguntarte si realmente tienes motivos concretos o si es sólo aquello que se denomina celos retroactivos, es decir, celos por acontecimientos que tienen que ver con el pasado y no con hechos actuales.

Si tus celos son retroactivos, pues, festeja: en la mayoría de estos casos, no hay ningún motivo real para sentirlos.

Si te identificas con esta categoría, es necesario que te calmes o terminarás cansando a tu pareja actual. Piensa que todo es producto de tu imaginación y que si tu pareja está al lado tuyo, es porque te quiere, te valora y te respeta, y no tendría por qué irse corriendo a los brazos de una historia antigua.

Tratá de evitar las imágenes mentales en donde se proyectan tu actual con su ex, reemplázalas con otras positivas o simplemente neutras. Charla de este tema con alguna persona de confianza y ajena a la relación para que te ayude, con una mirada objetiva, a entender que estás padeciendo de celos innecesarios.

Sobre todo, no lleves tus propias e infundadas obsesiones a las discusiones con tu pareja, porque sólo provocarás un desgaste en la relación.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Canciller Ampuero descarta llegada a Chile de militares venezolanos desertores

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reunió en sesión secreta para analizar la eventual llegada a Chile de 600...