• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Colombia se ha registrado la muerte de 40 perros, y los habitantes del  municipio de Barbosa, Santander,  se encuentran consternados por el lamentable hecho, vecinos afirman que los canes alertaban a la comunidad de la presencia de extraños en la zona y de igual manera indicaron a medios locales, que algunos de los animales  sin ningún tipo de entrenamiento asistían a adultos mayores.

    Según los habitantes de la localidad de  la vereda Pozo Negro, del mencionado municipio neogranadino, los animales han muerto  por posible envenenamiento.

    Los residentes destacaron  que ejecutaron una búsqueda por los alrededores del municipio, sin éxito, después de estar desaparecidos durante varios días, los caninos aparecieron sin vida junto a las quebradas de la zona.

    Pobladores lamentaron la noticia al señalar que  los animales ayudaban a los ancianos para que se desplazaran por la vereda y también alertaban a la comunidad de la presencia de desconocidos, hecho que permitía ahuyentar a maleantes.

    Otra hipótesis

    Ante el silencio de las autoridades correspondientes, en torno al caso, los ciudadanos se plantearon otra hipótesis que causa preocupación en la zona; y  es la posibilidad de que las quebradas donde han encontrado a los animales estén contaminadas, porque los moradores  se abastecen de esas fuentes hídricas.

    Los lugareños han exigido la presencia de  las autoridades ambientales. Piden una  investigación  para esclarecer el hecho y de arrojar un  envenenamiento colectivo, solicitan todo el peso de la ley para quienes están detrás del crimen contra los animales “No podemos permitir  que se repita un hecho así” puntualizó una habirante.

    La Secretaría de Desarrollo de la localidad  aseguró que realizaron una reunión con las personas de la zona que hicieron la denuncia,  y según  difundió el organismo  confirmaron la muerte de 10 animales, sin embargo los pobladores insiste en que se trata de 40  perros.

    Fuente: El Espectador

    Continúa Leyendo

    (Video) El rescate de seis perros que quedaron encerrados en una jaula inundada tras el paso del huracán Florence

    Holanda captura a violadores con perros policías que rastrean el semen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...