Consejos para bajar de peso en verano sin sufrimiento

El verano parece ser la época ideal para realizar dietas por los alimentos que ofrece esta calurosa temporada, sin embargo las vacaciones, fiestas y reuniones varias con familiares y amigos propician el consumo de alimentos altos en calorías, los cuales pueden dejar varios kilos de más.

 Virginia Busnelli, médico especialista en nutrición, explicó a Infobae que “es probable que en estos momentos no sea posible mantener todos los hábitos saludables adquiridos durante el año, por lo que resulta imprescindible tratar de mantener algunos que resultan fundamentales”.

Por lo anterior, la experta entregó una serie de recomendaciones para mantener los hábitos saludables y cuidar nuestra salud.

1. Realizar todas las comidas del día

Este paso es necesario, especialmente cuando se sabe que existirá una instancia extra donde se consumirán otros alimentos. Con este paso se pueden reemplazar los snacks que se consumirán en reuniones por opciones saludables que no desborden de calorías y grasas. Por ejemplo, en lugar de elegir helados de crema se pueden optar por versiones light, de agua.

2. No abandonar la actividad física

El descanso no es excusa. Lo ideal es aprovechar el tiempo libre y realizar actividad física, ya sea en casa o en tu lugar de vacaciones.

3.Hidratarse con agua y/o bebidas no calóricas

En temporada de calor es vital hidratarse con agua idealmente. Si deseas tomar una copa se recomienda elegir un trago con poco alcohol . Ojalá que esa copa se guarde para un momento especial.

4.Incorporar frutas, verduras y lácteos descremados

Poseen pocas calorías en mucho volumen y mucha fibra, ideales para cuidar tu salud. Puedes servirlos de forma entretenida en licuados, jugos y ensaladas.

5.Aprender a “escuchar al propio” cuerpo

Es necesario que seamos consientes con nuestro cuerpo y que hagamos elecciones inteligentes. La clave es dejar de consumir los alimentos que dañan e incorporar los que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

información de Infobae. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,571FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,232SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ministra de Transportes reconoce posibilidad de “falsos positivos” en aplicación de...

Ante la advertencia de que puedan registrarse “falsos positivos” en los controles con narcotest que se comenzaron a aplicar a los automovilistas a partir...