• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    YouTube con 1.800 millones de usuarios es el sitio web más popular para subir y reporducir videos, cuenta con algunas herramientas que la hacen la favorita; poner los subtítulos, emitir en directo, compartir un video en un momento justo, son algunas de sus posibilidades.

    El servicio permite añadir varias cuentas distintas. Tan solo hay que pulsar sobre el icono con la imagen personal y “añadir cuenta”. Desde esta ventana se exige introducir una dirección de correo o teléfono para poder acceder o, en caso de no tenerla activa, crearla desde cero.


    Tema oscuro

    YouTube permite activar el tema oscuro. Es un modo de visualización en el que se oscurecen las partes más claras de la página, hay que pulsar sobre el icono de la imagen personal.

    Emitir en directo

    Antes de hacer la primera emisión en directo, hay que habilitar la función correspondiente en tu canal.

    Si utilizas un ordenador, accede a las herramientas de “Creator Studio” y, a continuación, a la pestaña “Emisión en directo”. Si usas la aplicación de tu dispositivo móvil, crea una emisión en directo. Las emisiones en directo pueden tardar hasta 24 horas en habilitarse por primera vez. Después de eso, podrás hacerlo al momento.

    Es importante comprobar que tu canal este verificado y que no has recibido ninguna restricción de las emisiones en directo en los últimos 90 días.

    Dirección personalizada

    Tiene este formato: youtube.com/c/tunombrepersonalizado
    A  partir de diferentes variables, como tu nombre visible, tu nombre de usuario de YouTube, o cualquier URL puedes personalizar la dirección con el objetivo que los usuarios la recuerden fácilmente.

     


    Subir videos con más de 15 minutos

    Si puedes acceder a las emisiones en directo, las subidas de vídeos de larga duración estarán habilitadas de forma predeterminada.

    Para ello, desde un ordenador hay que ir a la página de subida: youtube.com/upload. En la parte inferior de la página, haga clic en la opción para aumentar el límite. También puede ir directamente a https://www.youtube.com/verify. Se debe  tener en cuenta que puede recibir el código de verificación por SMS en un teléfono móvil o a través de una llamada de voz automatizada. Cuando haya verificado la cuenta de Google, podrá subir vídeos de más de 15 minutos. Para subir archivos de más de 20 GB, debe tener la versión más reciente del navegador.

    Compartir un video en un momento justo

    Otra de las posibilidades de la plataforma es compartir los videos a diferentes redes sociales. Pero lo que tal vez no sepan muchos usuarios es que se puede incluso compartir el contenido a partir de un momento determinado, un minuto y segundo exacto, favoreciendo así el consumo. Y más en emisiones largas.

    Fuente: ABC

    DS.

    Continúa leyendo

    Youtube castiga a los usuarios con más videos obligatorios

    Facebook Wacht atenta contra la hegemonía de Youtube

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...