• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes, la ciudad de Cusco -ubicada en el sureste de Perú- fue reconocida en los premios World’s Best Awards 2018 como la urbe preferida de los turistas en la región de Centro y Suramérica.

    “La ciudad de Cusco es el destino urbano favorito de nuestros lectores en América Central y del Sur, y es conocida como la puerta de entrada a Machu Picchu”, cita textualmente el portal de viajes estadounidense Travel and Leisure.

    Casco central de Cusco. Foto: Web

    Cusco, que se encuentra a unos 1.100 kilómetros de Lima (capital peruana), brilló en estos premios por encima de Río de Janeiro (Brasil), Antigua (Guatemala), Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).

    Para el portal de viajes, la también conocida como “Ciudad Imperial” deslumbra y sorprende “con sus ricas capas de historia y su proximidad a los Andes, que la rodean por todos lados, y le da una sensación de otro mundo”.

    La urbe es conocida, además, por ser la puerta de entrada a la majestuosa antigua ciudad inca de Machu Picchu. Esta región se distingue por estar rodeada de templos, andenes y canales de agua.

    Las magestuosas ruinas de Machu Pichu. Foto: Web

    Machu Picchu fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, al ser considerada  un importante centro religioso, político y administrativo de la época incaica.

    El reconocimiento a Cusco se lo dieron los lectores de la revista, cuyas opiniones y votos son la base para otorgar los galardones, que eligieron esta ciudad como su preferida. “Hay tanto que ver en la ciudad y fuera de ella”, dice uno. Otro señala que esta urbe “fue el centro del imperio incaico, e incluso la forma en que se diseñó la ciudad es una maravilla”.

    Travel and Leisure tiene un alcance de 6.7 millones de lectores y realiza encuestas anuales a viajeros para evaluar las tendencias y la satisfacción de destinos, hoteles, aeropuertos y cruceros, entre otros.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...