• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cantante de origen puertorriqueño Ramón​ Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, recibió este martes un total de diez récords Guinness, siete de los cuales se deben al tema musical más exitoso del último año, “Despacito”, el cual interpretó en una colaboración conjunta con Luis Fonsi, quien también tuvo el mismo reconocimiento días pasados por la canción.

    El cantante de música urbana se coronó además como el primer artista hispano en alcanzar el número 1 en Spotify y logró dos récords más por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay. El intérprete de “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Dura” superó los 44,7 millones de escuchas mensuales, informa El Nacional.

    Tras recibir el reconocimiento en Miami, a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Instagram, el reguetonero -quien sigue dando pasos de gigante con el reguetón- contó que siente “muy honrado y agradecido con el apoyo del público”.

    Por su parte, Kimberly Partrick, adjudicadora oficial de Guinness World Records, reconoció que es “un privilegio destacar a un icono internacional como lo es Daddy Yankee” y agregó que sus canciones tienen “un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria”.

    La organización señaló que el boricua, con veinte años de trayectoria, entró junto a Luis Fonsi y el tema “Despacito” a la edición de Guinness World Records de 2019.

    Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, el video más gustado en línea, el video de música más visto en línea, el video de música de un dueto más visto en YouTube y el primer video de YouTube en recibir 5.000 millones de reproducciones (aunque en la actualidad ya cuenta con 5.650 millones).

    De acuerdo a lo que informan los medios de comunicación, también fue reconocido como el tema con mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs y sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número uno en los Estados Unidos.

    Vale recordar que el jueves pasado recibió de los American Music Awards (Latin AMAs) los premios al cantante masculino del año y el galardón especial Icono.

    A.L.

    Siete récords Guinness recibió Luis Fonsi por el éxito “Despacito”

    (Fotos) Transformación de la hija de Daddy Yankee sorprende a sus seguidores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...