• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A todos nos ha pasado que tenemos un momento de despiste, pero existen personas cuya distracción es a tal punto que las caracteriza. Pudiese decirse que este último es el caso de un pasajero que generó pánico en pleno vuelo, al confundir la puerta de emergencia del avión con la del baño.

    El peculiar suceso ocurrió en un vuelo desde la capital de la República de la India, Nueva Delhi, a la localidad del noroeste del país Patna. Se trata de un hombre de 20 años de edad que volaba por primera vez y cuya acción ocasionó la alteración de los demás pasajeros y los miembros de la tripulación.

    “Un pasajero está tratando de abrir la puerta trasera del avión en mitad de un vuelo”, declaró un portavoz de la aerolínea GoAir, mientras que un testigo informó que el joven “dijo que necesitaba usar el baño urgentemente. No hacía más que tirar de la puerta de salida”.

    El incidente provocó un forcejeo con los azafatos, quienes se vieron obligados a alejar al hombre de la puerta por la fuerza. Al llegar al aeropuerto, fue entregado a la Fuerza de Seguridad Industrial Central (Cisf). El avión finalmente pudo aterrizar de manera segura y sin ningún otro percance.

    Según el Cisf el caballero había desbloqueado con éxito la puerta trasera de la aeronave pero no pudo abrirla debido a la presión de la cabina, aunque fuentes de la propia aerolínea aseguraron que las puertas no se pueden desbloquear cuando hay una gran diferencia de presión entre la cabina y el exterior del avión.

    Una vez en tierra, el hombre fue entregado a la policía local para interrogarle sobre los motivos que le llevaron a semejante imprudencia.  Tras analizar los datos del joven y comprobar que todo estaba correcto, le soltaron esa misma noche. Sanowar Khan, el oficial a cargo, aseguró que es un banquero que volaba por primera vez en su vida y que ocasionó un gran problema originando el caos en mitad del vuelo.

    “La gente le preguntó por qué lo hacía y él solo decía que necesitaba usar urgentemente el baño. No hacía más que tirar de la puerta de salida de emergencia. Finalmente, la tripulación consiguió retenerle y entregárnoslo a nosotros para proceder a su detención. En su defensa argumentó que todo se debía a que era la primera vez que volaba en su vida”, dijo el funcionario..

    A.L.

    Un estudiante de piloto intentó robar un avión de pasajeros en Florida

    Un avión gigantesco fue abandonado en el desierto de Nevada

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...