• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los fanáticos de los juegos de azar en Estados Unidos, se encuentran ansiosos por la realización del sorteo de lotería pautado para este viernes, que ofrece nada más y nada menos que 868 millones de dólares para el afortunado ganador, un hecho que sería histórico de resultar en algún acierto.

    Se trata de la lotería estadounidense Mega Millions que ofrece este monto y que si hay un único ganador, este recibirá la mayor ganancia mundial de la historia en un juego de loto.

    Como el sorteo del martes no tuvo ganador, el premio gordo pasó de 667 a 868 millones en esta lotería que reúne a 44 estados del país, más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, reseñan los medios de comunicación locales.

    Si el sorteo del viernes tiene uno o más ganadores, tendrán la posibilidad de recibir sus ganancias en 30 pagos a lo largo de 30 años, o de recibir inmediatamente una suma reducida, informa Panorama en una nota publicada en su portal web. La probabilidad de ganar es de una en 302,5 millones. El premio lleva tres meses sin ganador.

    Un ganador único que decida recibir su premio en un solo pago recibiría 375,8 millones de dólares tras el pago de impuestos al gobierno federal, ya que contrariamente a lo que sucede en muchos países, las ganancias obtenidas en la lotería son pasibles de impuestos. Muchos estados aplican encima de esto impuestos adicionales.

    El récord de la mayor ganancia única es ostentado por Mavis Wanczyk, una madre de familia de 53 años que en agosto del año pasado ganó el gordo del Powerball, la otra gran lotería estadounidense, por 758,7 millones de dólares.

    Mega Millions fue creada en el año 2002. Su fórmula fue modificada varias veces para bajar la probabilidad de ganar el gordo, lo cual ha permitido que este suba regularmente varios centenares de millones de dólares.

    A.L.

    Un hombre cobró 1 millón de dólares a 23 días de vencerse el premio de lotería

    Ganó el premio gordo de la lotería y arruinó su vida con drogas, fiestas y bisturí

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...